Liga Nacional

El Bicampeón Motagua le pintó la cara al Platense en el Nacional

Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, Walter Martínez y Rubilio Castillo le dieron el triunfo al Motagua sobre Platense.

2017-11-12

El Bicampeón Motagua que es comandado por el argentino Diego Vázquez no solo ganó al Platense, también lo bailó y goleó 5-1 por la Jornada 17 del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Marco Tulio Vega, Wilmer Crisanto, Walter Martínez y Román Rubilio Castillo se encargaron de darle el triunfo a los Azules en la cancha del estadio Nacional.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA

El partido inició mal para el Platense desde el minuto 5 luego de que su atacante Sholby Martínez tuviera que salir por una lesión y en su lugar ingresó el panameño Brunet Hay Pino.

La feria de goles para 'El Ciclón' comenzó desde el minuto 31 luego de que Erick Norales y Donaldo Morales tuvieran una confusión y Marco Tulio Vega aprovechó y de derecha se la levantó al portero para poner el 1-0.

Foto: Diez

Ya para finalizar los primeros 45 minutos Hay Pino se pasó de infantil, demostró que no puede marcar y le realizó un penal a Vega y un minuto más tarde (45') Wilmer Crisanto la mandó al fondo.

Con ese marcador se fueron al descanso, con Motagua siendo ampliamente superior a los comandados por Jairo Ríos que solo tuvieron una ocasión de peligro al 34 por medio de Luis Lobo.

Llegó la goleada
En la segunda parte se vino la masacre, el que siguió la fiesta fue Walter Martínez al 51, Joshua Nieto no puedo controlar en el área, Vega la recuperó, le sirvió a Walter Martínez y este de zurda la mandó al fondo.

Motadua entró con muchas ganas en la etapa de complemento, eran ataques tras ataques que la defensa del Platense no podía contener.

Al 54 Walter Martínez se volvió a hacer presente en el marcador, este la inició desde la izquierda, la cruzó a Wilmer Crisanto, envió el centro para que el número 8 de los Azules de cabeza la mandara al fondo, para poner el segundo en su cuenta y cuarto de Motagua.

El encargado de poner el quinto tanto fue Rubilio Castillo luego de que Kevin López desde la derecha le sirviera solo para empujarla.

AMARILLAS
Joshua Nieto 17
Juan Pablo Montes 29

EXPULSADO
Luis Palacios 52'-74'

ALINEACIONES

Motagua: 19. Jonathan Rougier, 24. Omar Elvir, 2. Juan Pablo Montes, 12. Raúl Santos, 35. Cristopher Meléndez, 18. Wilmer Crisanto (Kevin López 85'), 6. Reinieri Mayorquín (Deybi Flores 75'), 16. Héctor Castellanos, 8. Walter Martínez (Denilson Castillo 87'), 9. Rubilio Castillo y 11. Marco Tulio Vega.

Platense: 22. Donaldo Morales, 4. Erick Norales, 29. Jeffri Flores, 33. Kevin Arriaga, 21. Elder Ramos, 8. Joshua Nieto, 6. Luis Palacios, 15. Alexander Aguilar, 12. Jeancarlos Vargas (Édgard Álvarez 53'), 7. Cholby Martínez (Brunet Hay Pino 6') y 9. Luis Lobo (Roby Norales 71')