Liga Nacional

Jordy Castro: 'Todo jugador sueña con debutar muy bien'

El portero del Real España salió más que contento por su estreno en primera división. Atajó un penal y reveló el secreto.

2017-11-12

Real España tuvo un héroe hoy en el juego ante Honduras Progreso, y ese fue un chico de 17 años, su nombre es Jordy Castro.

El portero de la Selección Sub-17 de Honduras tuvo la oportunidad en su club, debido a la lesión de 'Buba' López y también por la ausencia de Kevin Hernández, quien está con la Bicolor en Australia.

“Estoy muy contento, feliz por el debut, pero con mucha suerte, creo que el que está allá arriba, que es Dios, me ayudó porque no entró el primer penal. Y él me dio la sabiduría para atajar el segundo”, confesó el joven guardameta de La Máquina.

Por otra parte, Jordy quiso destacar que en el lanzamiento de penal que logró atajarle a Juan Delgado del Honduras Progreso , recibió la ayuda de su compañero y capitán Edder 'El Camello' Delgado.

'Camello, que es el hermano de él (de Juan Delgado), me ayudó. Él me dijo que el remate iba para ese lado, yo solo le quise intimidar y hacer creer que iba para el otro lado para jugármela ahí', dijo.

Por otra parte, el juvenil aseguró que recibió la confianza de todo el equipo en este duelo ante los progreseños.

'Nervios no hubo, porque tenía toda la confianza del cuerpo técnico, directiva, jugadores. Todo jugador sueña con debutar muy bien y gracias a Dios se me dieron las cosas' resaltó.

Además el guardameta aurinegro, asegura que no fue el responsable de la victoria de hoy y le da créditos a toda la plantilla. 'Responsable somos todos, porque todos corrimos hoy, todos luchamos por querer sacar un resultado positivo con el equipo, todos aportamos para el triunfo de hoy'

Jordy Castro seguramente volverá a representar la portería de Real España, pues con su debut se ha ganado ese derecho. 'No importa el debut, sino los tres puntos', concluyó.