Centroamérica

¡Otro portero tico en España! Miguel Ajú realiza pasantía en el Albacete

El joven guardameta jugó la temporada pasada en Santa Ana de la segunda división de Costa Rica donde fue figura estelar.

2017-11-13

El joven portero costarricense, Miguel Ajú, realiza una pasantía con el Albacete Balompié de España. Conjunto que a lo largo de la historia le ha abierto las puertas a los cancerberos ticos entre ellos, Gabelo Conejo y Keylor Navas.

Ajú tiene 18 años de edad y es ficha de Liga Deportiva Alajuelense. El torneo anterior el portero jugó en la segunda división de Costa Rica con el equipo de Santa Ana.

¡Hermosa! Marisol Padilla la conductora guatemalteca que roba suspiros

El técnico del equipo de Santa Ana, Kenneth Barrantes destacó las condiciones de Ajú “Miguel tiene muchas condiciones, mide entre 1.78 y 1.80, es rápido, ágil y con muy buena ubicación, tiene mucha intuición para los penales y tiros libre, maneja ambos perfiles con sus pies y buen saque con las manos”.

Miguel Ajú tiene proceso de selecciones menores costarricenses y se espera que esta sea una ventana para que se vaya mostrando a futuro.

La competencia en para Ajú en el arco del equipo dueño de su ficha, Liga Deportiva Alajuelense, es fuerte ya que entre sus compañeros están Patrick Pemberton (segundo guardameta de la Selección Mayor de Costa Rica) y Adonis Pineda, otro joven de gran proyección.