Noticias del Mundo

Presidente del TSE: 'El ganador ya está, solo esperamos las actas'

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, salió a dar la cara y confirmó que 'ya tenemos presidente'

2017-11-28

En una confundida conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson, confirmó que Honduras ya tiene un presidente electo, pero se negó a revelar el nombre.

'El ganador de las elecciones ya está, solo estamos esperando las actas', dijo Matamoros en una rueda de prensa donde los periodistas que cubren el TSE, en coro le exigieron que revelara el nombre.

Leer: OBSERVADORES DE LA UNIÓN EUROPEA DENUNCIAN AL TSE

'No podemos dar proyecciones porque nosotros damos resultados y solamente los hacemos con actas', se defendía Matamoros ante las duras preguntas de los comunicadores.

Antes de la comparecencia de Matamoros Batson, los observadores de la Unión Europea, le dieron un ultimátum al TSE para que de una vez definan al presidente electo que por ahora mantiene la mayoría el candidato de la Alianza, Salvador Alejandro César Nasralla Salum.

Presidential candidate for the Honduran Opposition Alliance against the Dictatorship, Salvador Nasralla greets supporters in front the Supreme Electoral Tribunal (TSE) in Tegucigalpa, on November 27, 2017. Hondurans waited Monday to learn who would be their next president after both leftist TV host-turned-politician Salvador Nasralla and the incumbent Juan Orlando Hernandez claimed victory -- and as the ballot count dragged on. / AFP PHOTO / RODRIGO ARANGUA

El candidato Salvador Nasralla ya celebró el triunfo con sus seguidores. Foto Orlando SIerra AFP

Con 58,39% de las actas contadas, Nasralla tenía 45,05% de los votos, por encima de Hernández, de 49 años y aspirante a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), con 40,28%.

El candidato liberal Luis Zelaya quedó rezagado con 13,81%, mientras los restantes seis aspirantes no llegaron ni a 1%. Hasta el jueves es la fecha clave que tiene el Tribunal Supremo Electoral para oficializar al próximo Presidente de la República de Honduras.