Liga Nacional

Restrepo sobre Rojas: 'Estamos un poco sorprendidos con la noticia'

El técnico aseguró que el grupo no estaba al tanto del interés del Alajuelense por el delantero del equipo

2017-11-28

Carlos Restrepo, técnico del Olimpia, no escondió el hecho que le causó un sorpresa enterarse de el interés que tiene el Alajuelense de Costa Rica sobre el delantero Roger Rojas.

'La verdad que nosotros al interior del equipo no conocemos nada, estamos un poco sorprendidos con la noticia, se sacan tantas cosas que para uno es difícil. El jugador es el que puede puede aclarar cualquier situación respecto a eso', comentó.

Ver: ROGER ROJAS HABLA DE SU FICHAJE POR ALEJUELENSE

El 'Piscis' espera que este tipo de noticias no le afecten al delantero. 'Yo espero que no, ya que estamos llegando a instancias finales del torneo y ahora es normal que haya movimientos de intensiones con jugadores de Olimpia que se puedan mover o llegar. Esperemos que salga a la cancha con toda la disposición, yo creo que él es un jugador grande que lleva mucho tiempo aquí, sabe lo que son estas instancias y la responsabilidad que tiene con el club'.

El timonel colombiano además habló de lo que será esta serie del repechaje ante el equipo de la Upnfm. 'Enfrentamos a un grupo que nos ha hecho buenos juegos, protagonista también del torneo, pero vamos con todo el entusiasmo de pasar esta serie y seguir visualizando la llegada a la instancia final', indicó.

Sobre las características que ha observado del rival. 'El equipo no se mueve, siento que el campo es bueno para esta llave, así no se piensa en otra cancha, su condición, eso es bueno. Lo otro es la disposición, la voluntad de sacar los partidos adelante'.

Y agrega: 'Tienen una idea de juego interesante por las características de los jugadores, no solo tiene buen manejo de la pelota, sino que tiene una muy buena contra y lo saben hacer muy bien. Digamos que es un equipo que alegró el campeonato y que ahora están en repechaje, lo que será muy emocionante porque será ante el Olimpia'.

Restrepo explicó que sucede cuando el Olimpia no se ve bien si lo rivales se le repliegan. 'Lo que pasa que eso le pasa a cualquier equipo del mundo, cuando se hace un planteamiento de quitar espacios y lo sabe trabajar la universidad, eso complica, ya que se necesita jugadores de espacio reducido, mucha movilidad, muchos desmarques, trabajo de amplitud y cuando busca estos equipo se arriesga que lo puedan contraatacar'.

En lo que corresponde a la ventaja que les da el reglamento. 'A mí me hubiera gustado que se diera un ganador, pero si así está establecido, hay que ir con el reglamento que está'.

La historia registra que el Olimpia no ha ganado ninguno de los tres partidos de ida del repechaje y espera romper eso. 'Uno siempre tiene que ser positivo y si la historia dice algo hay que intentar cambiarla. Nosotros estamos visualizando llegar hasta la última instancia, pero sabemos que se nos atravesaron dos partidos más y estos comienzan el jueves, esperamos el domingo decir que estamos más cerca'.

En lo que corresponde a la manera de encarar el juego. 'Con paciencia diría yo, hay que jugar con ellos, se van a perder balones, se va complicar el espacio reducido, los dos juegos han sido casi así y esperamos tener la paciencia suficiente para trabajar el partido', finalizó.