Liga Nacional

Osman Chávez de marcar a Xavi, a diputado al Congreso Nacional

El futbolista tiene casi asegurado su diputación por Cortés y dice que si sale electo se dedicará al 100% al Congreso Nacional

2017-11-29

Osman “El Tierno” Chávez, es el diputado más votado por el departamento de Cortés por el PAC y sería el único representante de este partido en el Congreso Nacional ya que con más del 62% de las actas escrutadas, tiene una diferencia de más de dos mil votos de su más cercano perseguidor.

Ver: ASÍ VA EL CONTEO DE VOTOS PARA PRESIDENTE

El exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, se mostró emocionado al conocer que ya está dentro de los 20 diputados electos por Cortés. “Esto es por la gloria de Dios. Creo que hemos sido favorecidos porque fui uno de los que defendió y puso en alto el nombre del país jugando con la Selección de Honduras y ahora desde el Congreso lo vamos a seguir haciendo”, dijo.

Osman pasará de marcar a figuras como Xavi Hernández, Alexis Sánchez, Fernando Torres, Karin Benzema y Giroud en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Honduras, a una silla legislativa en el Congreso Nacional ya que es muy seguro que saldrá favorecido con las tendencias que lleva.

Foto: Diez

Así va Osman Chávez en las conteo de votos que hace el Tribunal Supremo Electoral.

Chávez lleva 11,910 votos en el ahora minoritario partido PAC. “Tenemos las oportunidades, ojalá que nada ni nadie me pueda bajar, para eso estamos aquí en el Tribunal Supremo para vigilar el conteo”, reconoció Chávez.

El zaguero central confirma que por ahora se ha retirado del fútbol para dedicarse a la política, pero no es definitivo, podría regresar, aunque si es elegido diputado lo pensará. “Nunca se sabe, vamos a esperar que pasa, dejamos de jugar por los momentos, no queríamos estar jugando sino enfocarnos en la diputación. Si soy electo el enfoque será el Congreso Nacional y los proyectos para con mis hermanos garífunas, Baja Mar, Travesía y todos los municipios. Si quedo acá dejo de jugar y me entrego al Legislativo al 100%”, afirmó Osman.