Liga Nacional

Olimpia, la mejor defensa de la liguilla del torneo Apertura

El poderío ofensivo del juticalpa en las vueltas regulares también le permite tener un lugar entre los reyes de la estadística en la fiesta grande.

2017-11-30

Hoy inicia la “fiesta grande” del fútbol hondureño con los repechajes rumbo a las semifinales del torneo Apertura, por lo que es importante tener conocimiento de algunos aspectos estadísticos que podrían tener incidencia en dicha etapa.

Si bien la fase de liguilla es considerada por muchos como otro campeonato o un escenario en el que no tiene mayor relevancia la forma en que se haya llegado. Aún así, es llamativo conocer qué oncenos cuentan con el mejor ataque y cuáles presentan mayores garantías en su aparato defensivo.

Olimpia, cuestionado por no haber culminado en uno de los dos primeros lugares que daban acceso a las llaves previo a la gran final del certamen liguero, mantiene un orden defensivo digno de destacar que, en estas lides, puede valer para alzarse con el trofeo de monarca nacional.

Su contraparte es el Juticalpa FC de Mauro Reyes, que ha pulverizado porterías más que ninguna escuadra en la presente temporada del cada vez más emocionante campeonato hondureño.

CONOCÉ A LAS HOMBRES DE HIERRO DEL MOTAGUA DE DIEGO VÁZQUEZ

Es prematuro brindar favoritismo a algún club considerando el aspecto estadístico, pero sí aporta solidez a una idea táctica en función de cómo encarar una liguilla que promete ser más complicado que nunca.

Los Lobos de la Upnfm, quienes en su primera experiencia probarán el nivel de dificultad de una repesca, llegan a esta instancia con una diferencia de goles negativa (-6) debido a que es el que menos anota y el que más anotaciones encaja en su pórtico.

Pegar en casa es clave

Las tres victorias que promedian todos los invitados a la liguilla como visitantes y su mejor rendimiento jugando en su patio, son el claro indicativo de que, primero en la etapa de repechaje y luego en semifinales, será fundamental para los anfitriones ganar.

De quienes disputarán las repescas, Real España es el onceno que más triunfos suma con siete, mientras que la Upnfm el que menos con cuatro, con la salvedad que los “estudiosos” se comportan mejor jugando en otras sedes.

El bicampeón Motagua es el que más triunfos tiene fuera del Nacional con cuatro, mientras que Real España hace acto de aparición como el que más sufre cuando no le toca en el Morazán.

Más allá de las estadísticas y de las buenas previsiones que otorga a quienes han logrado sobresalir a lo largo de las vueltas regulares del torneo Apertura, habrá que contar con equilibrio para poder aspirar con la corona de campeón.

DATOS DE PESO:

15
Tantos ha encajado la defensa de Olimpia en el Apertura tras 18 partidos. Los leones han recibido seis menos que Marathón y Motagua (21).

39
Anotaciones ha marcado el Juticalpa FC de Mauro Reyes en el presente certamen liguero, superando en buena medida a otros poderosos ataques como el de Motagua y Real España, que cuentan con 31 gritos de gol.

6
Rojas acumulan los Lobos de la Upnfm en el torneo Apertura, lo cual los convierte en el onceno más indisciplinado de la fiesta grande del balompié catracho.

40
Tarjetas amarillas ha recibido el superlíder Marathón en lo que va del torneo Apertura, colocándose como el club más amonestado.

21
Cartones de color amarillo y ninguna roja hacen del Juticalpa FC el club con mejor comportamiento del campeonato Apertura previo a los repechajes.

30
Veces ha ido a recoger la pelota dentro de las redes el Juticalpa FC, que en la liguilla del torneo Apertura se presenta como el club que más encaja.

22
Dianas hacen de la Upnfm el club que con menos goles anotados se presenta a la liguilla del torneo Apertura en su etapa de repechajes. Los Lobos, de hecho, arriban con una diferencia negativa a su primera fiesta grande (-6).