Liga Nacional

Real España vence al Juticalpa y se encarrila a semifinales

Los catedráticos se impusieron 3-2 en si visita al Juan Ramón Brevé Vargas por la ida del repechaje.

2017-11-30

En un partidazo con golazos y cierre polémico, Real España venció 3-2 al Juticalpa en el Juan Ramón Brevé por la ida del repechaje del Apertura 2017.

MERCADO: Muma con oferta de Honduras y dos jugadores saldrían al extranjero

Los catedráticos se encarrilan así a las semifinales del torneo de Liga Nacional. Cierran en casa con su afición. Les bastará un empate o derrota por la mínima para clasificar. Los dirigidos por Mauro Reyes deben ganar por dos goles o más de diferencia para avanzar.

Ambos equipos presentaron ideas ofensivas de inicio a fin, pero fueron los aurinegros que pegaron primero.

Al minuto 6, Mario Martínez recibió en la frontal del área y sacó un zurdazo imposible para el arquero José Mendoza.

Foto: Diez

La respuesta no se hizo esperar y el empate llegó al minuto 24, en un tiro de esquina Hilder Colón se levantó y de cabeza superó a Kevin Hernández quien metió las manos, pero no pudo sacarla.

Darixon Vuelto tuvo en el cierre de la primera parte el segundo, pero sacó un remate desviado. Ambos equipos se fueron al descanso empatando por la mínima.

SEGUNDA PARTE INTENSA, DE GOLES Y POLÉMICA

En el complemento la tónica fue la misma, con dos equipos echados al frente en busca del resultado.

Los aurinegros volvieron a ponerse arriba en el marcador. Al 55 Iván 'Chino' López a puro coraje dejó dos marcas, entró al área y sacó un remate incómodo que se fue a las redes.

Foto: Diez

Pero Juticalpa volvió a poner tablas el resultado. Al 60 nuevamente en tiro de esquina, Elmer Güity la envió al área y el defensa Daniel Quiroz en su intento por contener a Hilder, la terminó empujando en su propio marco.

Foto: Diez

Pero faltaba el último de la noche. En un córner, Frank Arévalo se sumó al ataque y de cabeza puso el 3-2 definitivo.

Los locales tuvieron el empate al 90+3, Ovidio Lanza recibió un balón filtrado al área y de testa la puso en las redes. Pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada inexistente.

Los jugadores Canecheros reclamaron al árbitro Nelson Salgado, pero este no se retractó. Al Final Real España se lleva un valioso triunfo que lo pone a soñar con las semifinales.

ALINEACIONES:

JUTICALPA: José Mendoza, Daneil Cyrus, Hilder Colón, Bryan Ramírez, Robbie Matute, Elmer Güity, Oliver Morazán, Walter Williams, Jesús Munguía (Bryan Velazquez, m. 58), Ovidio Lanza y Gerson Tinoco.
DT: Mauro Reyes.

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Frank Arévalo, Allans Vargas, César Oseguera, Jorge Claros, Edder Delgado, Daniel Quiroz (Nicolás Cardozo, m. 68), Mario Martínez, Iván López (Domingo Zalazar, m. 72) y Darixon Vuelto.
DT: Martín 'Tato'García.