Liga Nacional

El Real España está atrapado en las tomas de carretera en Pimienta, Cortés

El equipo ha tenido que negociar con los protestantes en dos retenes que lo han dejado pasar, pero en el último no pudieron y llevan nueve horas sin dormir y en carretera rumbo a San Pedro Sula

2017-12-01

Los jugadores y cuerpo técnico del Real España tras derrotar al Juticalpa 2-3 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, salieron rumbo a San Pedro Sula pasando por Tegucigalpa pero en barrio abajo no pudieron pasar debido que la carretera estaba cerrada.

Parte de los jugadores se bajaron del autobús para estirar un poco las piernas y fue el mediocampista Jorge Claros que fue hasta donde estaban las personas que tenía cerrada la carretera y fue el negociador para que los dejaran pasar.

Leer: EL TÉCNICO DE REAL ESPAÑA NO SE SIENTE EN SEMIS

Uno de ellos se le acercó y le pidió le regalará una foto para el recuerdo y los demás comenzaron a celebrar los demás futbolistas se quedaron en la puerta del autobús que los conduce a San Pedro Sula. El bus llegó custodiado de dos patrullas, pero nada pudieron hacer para lograr avanzar.

Claros tuvo el valor de conversar con ellos para que les dieran la oportunidad de pasar sin causar ningún problema, pero la posición de todos fue negativa y aseguraron que no dejarán pasar a nadie y que tienen tres horas de estar con la carretera tomada. Al final lo lograron pero más adelante se encontraron otro retén.

EL DRAMA QUE LES HA TOCADO VIVIR

Al final uno de los utileros del Real España les ofreció darles agua y bebida hidratante para que les ayudarán y dejaran pasar. Al final aceptaron solo una parte y la otra no. Jorge Claros les entregó una camisa autografiada, pero no los dejaron pasar y tuvieron que seguir intentando llegar a un acuerdo.

FOTOS: ASÍ HAN SUFRIDO LOS JUGADORES LAS TOMAS

'No hemos dormido nada, estamos agotados por el viaje. Logramos negociar con las personas que tenían tomados para que nos dejaran pasar, logramos hacerlo en dos pero en el último aquí en Pimienta, Cortés, no hemos podido y aquí estamos atrapados', contó a DIEZ, Julio Aguilera, vocero del equipo.

El cuadro catedrático lleva nueve horas de camino desde Juticalpa, Olancho. Ha estado avanzando poco a poco y solo pudieron llegar hasta Pimienta, Cortés, donde se encuentra tomada. 'Aquí estamos, el equipo está esperando para ver cómo nos sacan de aquí', dijo Aguilera.

Los jugadores no han dormido en toda la noche, han sido parte de las protestas que hay en el país debido al resultado de las elecciones presidenciales. Ahora se han regresado al Lago de Yojoa, para desayunar y esperar si las tomas de carretera se detienen.