Liga Nacional

¿Se puede declarar desierto el Torneo Apertura 2017 en Honduras?

La crisis política en Honduras ha provocado el atraso del torneo de Liga Nacional, no hay fecha para su reanudación.

2017-12-02

La innegable crisis política a la que Honduras está sometido tras las elecciones presidenciales tiene consecuencias graves en todas las direcciones, no podemos desconocer que unas más importantes y determinantes que otras.

En nuestro caso nos atañe hablar del fútbol. El torneo Apertura 2017 estaba entrando a su etapa culminante luego de finalizar las vueltas regulares, ahora se ha estancado con apenas un partido de repechaje jugado.

Real España venció 2-3 a Juticalpa en la ida y la vuelta se jugará hasta nuevo aviso. La llave UPN-Olimpia no se ha comenzado a jugar. Todo ha quedado hasta nuevo avisó.

Pero esta es apenas la etapa del repechaje, aún quedan las semifinales y la final por jugarse. Sin acuerdo, las cosas no pintan para bien pues el torneo Apertura, con muchos retrasos a cuestas, llevaba el camino justo para terminar el 23 de diciembre.

VER IMPACTANTES DE FOTOS DE COMO QUEDARON LAS TIENDAS A UN DÍA DEL SAQUEO

La situación actual de Honduras pone en perspectiva un escenario que no es favorable para la finalización cercana de este certamente. Es también apremia el inicio del siguiente campeonato, que habitualmente arranca en la primera quincena de enero.

En el caso del torneo Apertura las bases del campeonato señalan que debe estar finalizado a más tardar el 31 de diciembre de cada año y que el Clausura podrá iniciar el primer fin de semana de enero para terminar a más tardar el 31 de mayo.

Este reglamento hace la salvedad que la Liga podrá modificar estas fechas en caso de fuerza mayor. En el artículo 33 de las bases se describe que cualquier asunto que no esté contemplado en las bases del torneo será resuelto por la junta directiva, en este momento encabezada por el ingeniero Selim Canahuati.