Liga Nacional

Real España y Marathón se las arreglan en medio de la crisis política

La Máquina descansó sábado y domingo luego del amargo viaje desde Olancho a raíz de las tomas de carretera.

2017-12-02

La crisis política que azota Honduras tras el proceso electoral del pasado domingo 26 de noviembre ha obligado a la Liga Nacional a suspender temporalmente la liguilla del torneo Apertura, siendo Marathón y Real España dos de los seis clubes perjudicados.

La Máquina, que venció 2-3 el pasado jueves al Juticalpa FC, llegó a San Pedro Sula apenas el viernes por la noche y después de sortear durante casi un día, puntualmente 17 horas, el tramo carretero que une Olancho con Cortés volverá a las labores este lunes.

La dirigencia aurinegra tomó la determinación de brindar un oportuno descanso de dos días al plantel de futbolistas y cuerpo técnico debido al desgaste que supuso el viacrucis. La realeza vive un gran momento de forma, con cinco triunfos al hilo, por lo que urge de retomar los trabajos independientemente de la fecha en que se reanude el campeonato.

EN SUSPENSO CONCLUSIÓN DEL TORNEO APERTURA DEBIDO A CRISIS POLÍTICA

Por su parte Marathón, superlíder de las vueltas regulares del certamen liguero y semifinalista anticipado al igual que Motagua, se ha estado entrenando con normalidad en horas de la mañana y este domingo, según mencionó su departamento de prensa, no será la excepción.

Es lógico que el toque de queda, que prohibe a los ciudadanos andar fuera de casa entre 6:00 de la tarde y 6.00 de la mañana, obliga a la totalidad de oncenos que siguen en carrera por la copa de campeón del Apertura a entrenarse en horario diurno.

Dicho estado de sitio tiene en vilo la reanudación de la etapa de repesca, por lo que, salvo aviso oficial del Gobierno a la Liga, sería hasta dentro de ocho días cuando se pueda calendarizar la misma.

La otra llave de los repechajes rumbo a las semifinales del Apertura, Olimpia-Lobos, aún no inició debido a los disputas entre supuestos manifestantes violentos y la policía en la capital del país.