Liga Nacional

El mensaje de Diego Vázquez: 'La violencia no lleva a nada'

El estratega de Motagua se refirió a la actual situación del país y mandó un mensaje al pueblo hondureño.

2017-12-03

La tensa situación política que atraviesa el país ha afectado y mucho, el deportes no está exento y en la Liga Nacional lo saben.

Motagua es uno de los equipos en competencia que ya lleva varios días sin competencia y esto seguirá a raíz del toque de queda por 10 días que estableció el gobierno.

LIGA NACIONAL ANALIZA NO JUGAR EN ESTOS OCHO DÍAS RESTANTES DE TOQUE DE QUEDA

Ante esto, Diego Vázquez entiende que es prioridad resolver lo que pasa en la nación y después pensar en fútbol.

“Es una situación compleja y esperamos que se resuelva de la mejor manera, nosotros entrenamos bien toda la semana, ahora por el toque de queda entrenaremos hasta el lunes, esperamos que la Liga resuelva cuándo seguirá el torneo pero entendemos que hay prioridades en el país en este momento”.

Normalmente Motagua entrena en el sector de Amarateca, sector que queda fuera de Tegucigalpa, Vázquez menciona que verán cómo se van dando las cosas porque las salidas de la ciudad han estado tomadas.

El viernes estuvimos entrenando normal aunque tuvimos algún problema en el regreso, hay que ser positivo, veremos cómo continua la situación para ver si entrenamos en Amarateca o en algún lugar de la capital”, contó.

El técnico es un hondureño más, incluso votó en los actuales comicios y por ello asegura que esperará todo salga bien y no haya más caos.

“No es algo que nosotros podamos manejar, esperamos que las autoridades correspondientes tomen una decisión al respecto, mis hijos ya tienen más de una semana sin clase pero como te dije esperamos que esto se resuelva lo antes posible, esto afecta igual que a las demás personas, no podemos salir y lo demás”, dijo.

Para finalizar, mandó un mensaje a la nación hondureña que ha estado en las calles y se ha visto afectada o ha propiciado violencia.

“La violencia no lleva a nada, cualquier tipo de violencia es malo y no lleva a nada positivo, mis hijos ven noticias y observan lo que está pasando, esta es la misma situación para todos en cuanto al parón, en el 2002 pasé algo igual en Argentina por lo político como acá', remarcó.