Liga Nacional

Omar Elvir: 'La responsabilidad que tenemos es orar por el bienestar del país'

El futbolistas del Motagua lamenta la crisis política que está viviendo Honduras y que está afectando el fútbol.

2017-12-04

Sin duda alguna la crisis política que afecta el país no pasa por alto a los futbolistas y en el campamento del Motagua no son ajenos a ello. Omar Elvir, un creyente de Dios espera que toda esta situación llegue a un feliz final.

'La responsabilidad que tenemos nosotros es orar por el bienestar del país y que exista un acuerdo beneficioso para todos. Lógico que hay cuestiones que desconocemos. Por un lado está la gente que cree que se le está causando un daño y otros que son los que se mantienen al margen', comenta.

ASÍ QUEDARON LAS ELECCIONES TRAS EL ESCRUTINIO ESPECIAL

Y agrega: 'Para mí todo lo que se está manteniendo en el país es lamentable y en el ámbito del fútbol afecta muchísimo, ya que es uno de los respiraderos que tiene el país ante todas estas situaciones y a todos nos afecta'.

El futbolista hace un llamado a los involucrados que le pongan un alto a toda esta situación. 'Esperamos que las autoridades y los involucrados pongan se pongan la mano en la conciencia y piensen realmente en el bienestar del país'.

Omar Elvir deja claro que mientras esta situación no cambia lo mejor es que el torneo no se reanude. 'Lo más idóneo es que se mantenga cancelado la parte futbolística por la seguridad de nosotros y todos los involucrados en las semifinales y la gente que asiste a los estadios, ya que no hay una seguridad garantizada para el espectáculo y la afición', declaró.

Sin lugar a duda el temor existe en los jugadores y es por eso que prefieren no jugar. 'Se pueden tomar acciones en contra del espectáculo como una medida de presión para el gobierno o las personas involucradas en esto'.

'En todo nos afecta, ya sea lo deportivo, la económica, ya que todos los equipos que no tienen un regularidad y que están peleando por ingresar corren el riesgo que empeore la situación', cometó el volante de Motagua.

Ante toda esta crisis política, el equipo Motagua se mantiene entrenando con normalidad, pero con la mala noticia que no pueden desarrollar partidos amistosos de preparación. 'La programación la estamos manejando normal y no podemos jugar amistosos por la situación que está viviendo el país. Solo jugamos entre nosotros y las reservas para manejar un ritmo de juego', finalizó.