Liga Nacional

Ricardo Elencoff denuncia: 'El dinero del Mundial pasado se lo robaron'

Ricardo Elencoff, presidente de Real Sociedad, uno de los cinco clubes que reclaman una inyección económica a la Liga, se destapó

2018-01-04

Sin tapujos. El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, clamó al Gobierno y a la Federación el respaldo que necesita la Liga Nacional para proyectarse con el respaldo financiero de 4 millones que solicitan su equipo y cuatro más para poder iniciar sin contratiempos el torneo Clausura el próximo 13 de enero.

'No hay manera, no es la Liga, esta ha recibido la solicitud de los cinco equipos y tiene que buscar una forma para ayudarnos a solucionar los problemas que vivimos; mientras eso no suceda no hay forma de arrancarlo con solo cinco clubes', manifestó de entrada el mandamás tocoeño en relación al contexto del reclamo que hacen su club, Marathón, Honduras Progreso, Vida y Platense.

Leer: PLATENSE NO PERMITIÓ ENTRENARSE A RAMBO

Elencoff indicó que 'no sé lo que pudo haber dicho el presidente Selim Canahuati, solo sé que esta gestionando tanto con la banca como personeros del Gobierno para que apoyen el fútbol nacional'. A su vez, y poniéndole nombre y apellido al tema, atizó: 'Quiero hacerle saber a unos periodistas de Fútbol a Fondo (Televicentro), que porque están en un micrófono hablan estupideces, que dicen que este deporte no es un tema de Gobierno ni de país; el Estado de Honduras tiene como obligación darle al pueblo hondureño esparcimiento positivo y cuando aquí no hay teatros, escuelas de canto, casas de la cultura, parques y áreas recreativas para que viejos, jóvenes y niños vayan a recrearse de tanta convulsión social ha sido el fútbol el que le ha dado eso', criticó.

El jerarca 'aceitero', además, apuntó que 'sin equipos de Liga Nacional no existe Selección Nacional, somos los clubes los que le pagamos los salario mensualmente a los jugadores y a la Fenafuth poco o nada le ha importado apoyar, al grado que en el último proceso mundialista que se clasificó el dinero del Mundial se lo robaron, lo malversaron y utilizaron en otras cosas, dañando a los equipos de la Liga Nacional'.

Leer: ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS EN LA LIGA NACIONAL

El también diputado al Congreso dijo que 'la Selección no funciona sin Liga, nosotros generamos el dinero para que los dirigentes de la Fenafuth lo gasten en lo que se les antoja, dándole a sus amigos para que voten por ellos y los convierten en presidentes y secretarios de la Federación. Hemos colpasado cinco clubes de la Liga Nacional, y hay dos más que lo han hecho; hacemos un llamamiento a las autoridades del fútbol nacional, llamese Federación o Comisión Normalizadora, Liga Nacional o Gobierno para que nos ayuden', clamó con energía.

NO PARÓ Y SIGUIÓ ATIZANDO DURO...

Ricardo Elencoff fue de frente y prosiguió: 'Usted cree que si el Estado, a través del Gobierno, sea cual sea, diseñara una estrategia para potenciar la Liga Nacional no tuviéramos una más competitiva y sin violencia. En los últimos 50 años la Liga lo ha estado haciendo con sus propios recursos, con dádivas del Estados a través de la Federación', atacó.

Foto: Diez

El presidente del Real Sociedad denuncia que sin el torneo de Liga no funcionaría la Selección.

Elencoff cree que 'estos temas hay que manejarlos con responsabilidad, que no salga un periodista ignorante diciendo que no es un tema de país, que el fútbol no es el rey de los deportes en Honduras y que hay que ver el boxeo, la natación y el atletismo; con el respeto de las demás disciplinas, eso no es así, lo que le da de comer a los periodistas deportivos es el fútbol, no el baloncesto y el atletismo', comentó.

A ello agregó que, incluso, 'no es la Selección de Honduras, son los diez clubes de la Liga Nacional. Es por eso que hago un llamado a los periodistas serios y conscientes, a los que saben que la Liga ha estado abandonada por todo mundo'.

En cuanto al cónclave de este día, el encargado de los destino de Real Sociedad dijo que este viernes 'hay una reunión en la Liga Nacional y esperamos que la Liga haga el papel que le corresponde, si no van a ser los responsables de un hecho sin precedentes, de que se tenga que declarar desierto el torneo, que se tenga que parar el fútbol en Honduras', amenazó.

Cerrando, anticipó que al reclamo de los oncenos antes mencionados 'se van a sumar dos equipos más a la situación, pues no vamos a desconocer que Juticalpa y Upnfm se van a unir. Estos no son cinco equipos cualquiera, si ustedes revisan, de los cinco, cuatro hemos jugados las últimas siete de 10 finales en la Liga Nacional, no somos equipos pordioseros'.

Lo dijo Elencoff
'Toda la confusión social que vivimos hace algunos años hacen que los hondureños sean una bomba de tiempo:'

'Cuando gana Olimpia, Real España, Real Sociedad la gente se oxigena y tiene fuerza para buscar el pan de cada día.'

'Hemos colapsado y estamos levantando las luces de alerta para que nos respalden, el tema del fútbol en Honduras no es uno en particular, si no uno de país',