Liga Nacional

Rolin Peña, gerente Marathón: 'Los clubes de Liga andamos mendigando'

El dirigente dice que los verdes tienen un desfase que ronda los tres millones de lempiras. Hace una fuerte denuncia

2018-01-06

La crisis en los equipos de la Liga Nacional ha pegado duro, el inicio del torneo sigue en duda ya que hay clubes como el Marathón que tiene grandes problemas económicos y sus dirigentes revelan las deudas millonarias que tienen.

Rolin Peña, gerente del cuadro verdolaga, explicó que el desfase que tiene el Monstruo ronda los tres millones de lempiras, situación que lo ha hecho unirse al resto de clubes que están en iguales condiciones como Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense.

'Esperemos un proyecto en el cual se visualice una salida efectiva a la problemática de los clubes, esperemos que como se pregona en Liga Nacional que hay una solidaridad en todos los clubes espero que en este momento sea de esa manera', inició diciendo Rolando Peña.

Leer: LOS FUTBOLISTAS SIN CONTRATO EN HONDURAS

Una de las cosas que critica Peña es que la Selección Nacional es la única que permite la entrada de dinero a la Fenafuth, y esto se hace en base a los futbolistas que aportan los equipos de la Liga Nacional y no hay ayuda para los clubes.

'Solo se benefician muy pocos y los demás solo nos toca estar sacrificándonos, aquí no se le da el valor que realmente tiene la liga de fútbol profesional. La Selección se mantiene a base de jugadores de Liga. Necesitamos que aparezca, aquí estamos viendo que termina el campeonato y arranque el otro', sentencia Peña.

LA DEUDA QUE TIENE EL EQUIPO SAMPEDRANO

Una de las cosas que complicó al Marathón fue que con los problemas políticos que vivió el país, hizo que el torneo se extendiera por 23 días, situación que no estaba contemplada en la planificación de los sampedranos.

'Pagamos 23 días más de salario porque el campeonato no se reanudaba, después increíblemente nos sacan de nuestro estadio. No nos permiten jugar con afición y cuatro días después se juega una final con público, todo ese tipo de dificultades debe ser la Liga que las debe tratar'.

“La liga debe velar por sus clubes, que debemos ordenarnos sí, completamente de acuerdo, pero también debemos estar bajo una sombrilla que se llama Liga Nacional que en momentos difíciles debe aportar a sus afiliados, no simplemente decir el que no pueda va a desaparecer. Marathón en manejo anual anda entre 12 y 14 millones de lempiras', dijo Peña al programa Todo Deportes.

Lo que explicó es que el sobregiro que tienen los verdes para iniciar el campeonato, es que se han cargado económicamente y ahora los tiene en problemas. El desfase que tiene el Marathón según lo explica pena es 'aproximadamente en tres millones de lempiras'.

Y cierra: 'Yo no quiero tocar el tema como antipatriota, no veo alguien que aparezca y que dé una tan sola idea que pueda ayudar a los clubes. Ayudamos a la Selección, que todos disfrutamos que gane un partido, pero finalmente cuando regresamos a la realidad te das cuenta que los clubes de Liga Nacional andamos mendigando, andamos pidiendo y esto significa que no hay tanto patrocinadores. Los auspiciadores están volcados a la Selección y los clubes no perciben nada a cambio'.