Liga Nacional

Vida y Victoria reeditan el clásico ceibeño años después

Los rojos doblegaron con total facilidad a los lecheros que siguen penando en el ascenso.

2018-01-06

Años después el clásico de La Ceiba se volvió a vivir en el estadio Ceibeño. Tras el descenso del equipo albiazul a la segunda división, este partido no se había vuelto a jugar; el juego se tiñó de rojo.

Vida sumó esta sábado su tercer partido amistoso de pretemporada sin conocer la derrota. Los rojos vencieron en el estadio Ceibeño 3-0 a Victoria con anotaciones de Jamal Charles, Otoniel Osorio y César Guillén. En las graderías se vivió un gran ambiente con los aficionados que recordaron los viejos clásicos cuando la jaiba jugaba en primera división.

Entre los aficionados estaba el delantero de Houston Dynamo y la Selección hondureña Romell Quioto, quien dijo que 'los clásicos son apretados independientemente de la categoría en la que se juegue, este tipo de partidos me hacen recordar mis tiempos cuando comencé mi carrera jugando con el Vida'.

Foto: Diez

Romell Quioto se vio bien atento con la afición que lo saludó, hasta accedió a tomarse fotos con varios niños.


Los rojos empataron la semana anterior sin goles ante Real Sociedad en el coloso Ceibeño y el jueves devolvió la visita en el Francisco Martínez Durón derrotando a los aceiteros 3-0 con doblete del granadino Jamal Charles y César Guillén.

'Me gustó el movimiento del equipo, me gustó cómo resolvió el problema que nos generó Victoria hoy, se paró con una línea de 4-1-3-2, estuvo interesantes porque nos permitió ver cómo buscar los espacios con ese planteamiento. Con este equipo no me alcanza para competir en el torneo de Clausura, necesito traer un par de jugadores más para competir', explicó el técnico Héctor Castellón.

De acuerdo al calendario Vida debuta el sábado 13 de enero contra Real España en el estadio Morazan de San Pedro Sula, sin embargo el inicio del certamen Clausura está en duda por la crisis financiera que atraviesa Vida, Real Sociedad, Platense, Marathón y Honduras Progreso quienes necesitan cuatro millones de lempiras para solventar deudas y participar en el campeonato.

Foto: Diez

Romell Quioto se tomó varias fotos con aficionados ceibeños.