Liga Nacional

La razón por la que Diego Vázquez corrió a Eddie Hernández de Motagua

La relación entre ambos protagonistas inició con pie izquierdo desde el 2016 cuando Eddie se incorporó a las águilas tras su paso fugaz por el Deportes Tolima.

2018-01-08

Discrepancia, rebeldía o porque sencillamente no le gusta su juego, dieron lugar para que el entrenador Diego Vázquez eliminara de sus planes al delantero Eddie Hernández de cara al Torneo Clausura y de Liga de Campeones de COCACAF con el conjunto Motagua.

La relación entre ambos protagonistas inició con pie izquierdo desde el 2016 cuando Eddie se incorporó a las águilas tras su paso fugaz por Colombia en el Deportes Tolima. En ese momento Diego le dijo que no contaba con él. Sin embargo este siguió en el club.

Además de ello, otras de las cosas que 'no sé si Diego lo había tomado de una manera mala' -según comentó el futbolista- , fue cuando le dijo que quería entrenar en el Vida, en ese entonces lo dirigía Ramón Enrique Maradiaga. Razón por la cual 'quería entrenar con él' ya ' que con él iba aprender'

Sin embargo, el punto de quiebre más delicado entre ellos se dio en la final de vuelta contra Real España. Detrás del penal que le cobraron a los ciclones hubo un lío que pocos vieron a través de las cámaras de televisión.

TESTIMONIO DE EDDIE

'La verdad que en la final hubo un inconveniente a la hora de lanzar el penalti, ya que Rubilio Castillo se acerca y me dice que lo lance yo, yo tranquilo le dije que si y en eso se acerca Discua y pregunta quién lo iba hacer y yo le confirmo. Yo le doy la espalda y en eso me dice Rubilio que él lo iba hacer, ¿seguro le dije?, ya que una persona que cambia de opinión es muy raro y le dije que no había ningún problema, luego yo corro a traer una pelota y cuando tengo la pelota Diego comenzó a gritar que no lo hiciera yo y desesperado, no se cual era la desconfianza y yo iba a entregarle la pelota a Rubilio y dije muchas cosas que se que no me las escuchó, pero con los gestos fue por lo que se molestó', relató el futbolista.

Por su parte la directiva de Motauga le informó al jugador de 26 años que Diego 'ya había puesto quejas que yo le falté al respeto en la final', suceso que ante sus ojos no toleró y que dieron fin a su relación.

En la última campaña Hernández jugó nueve partidos (462 minutos), que le fueron suficientes para anotar cinco goles.

TE PUEDE INTERESAR: LAS OFERTAS QUE TIENE EDDIE HERNÁNDEZ TRAS QUEDAR FUERA DE MOTAGUA