Diego Vázquez le responde a Eddie: "Es como cuando hablás con una pared"

El técnico de los azules habló de la salida de Eddie Hernández y explicó los motivos de la decisión tomada.

Vaya polémica ha dejado la salida del delantero Eddie Hernández del Motagua.
Vaya polémica ha dejado la salida del delantero Eddie Hernández del Motagua. *
Carlos Castellanos

Diego Vázquez, técnico del Motagua, habló en exclusiva con DIEZ y explicó cuáles fueron las razones por las que tomó la determinación de separar el delantero Eddie Hernández del equipo azul.

Esta fue una noticia inesperada y más por las polémicas declaraciones del atacante hondureño.

¿Cuál es la razón por la que separás a Eddie Hernández?
En primer lugar es una decisión técnica, por una sucesión de episodios y eventos que han venido pasando a lo largo del tiempo, entonces por eso es la determinación de que no continúe con nosotros, pero estamos muy agradecidos. Siempre a los futbolistas que yo no tengo en cuenta, quiero que vayan a otro lugar y que triunfen, luego que regresen en el futuro.

Al jugador le molestó que no le dieras la noticia personalmente ¿Por qué no lo hiciste?
Lo que pasa que cuando uno habla con alguien 20 veces y no entiende, es como cuando hablás con una pared. Insisto, esta es una sucesión de eventos que termina desgastando algo. Cuando hablás con alguien y no te escucha es difícil. Eso fue lo que pasó, solamente.

¿Por qué se quebró la relación técnico y jugador?
Él mismo en la entrevista lo dice, hay cosas que no entiende que son parte de los códigos que uno maneja internamente y no me gustaría revelarlos, ya que son parte de la intimidad del grupo. Entonces son cosas que quedan entre nosotros. Es como cuando uno tiene un hijo e intenta hablar 20 veces con él y no entiende, en este caso, el equipo es muy importante y nadie está por encima de Motagua.



¿Este problema viene por el tema de los gestos del penal que dice él, hizo en la final?
No. No solo es un evento, sino que son varios, pero no me gustaría mencionarlos o enumerarlos. Contra Olimpia hubo otro y así sucesivamente y no me gustaría contar las intimidades, pues quedan ahí. En el campo el sabe que hablé más de 20 veces con él. Por teléfono, personalmente y sólo me faltó invitarlo a comer afuera o llevarlo a algún lado. No sólo ha tenido inconvenientes conmigo, sino que sucesivamente con otros técnicos también, pero ya no quiero hablar de temas que para nada importan.

¿Este tema ya lo habías hablado con la directiva?
Sí, totalmente. Todos las decisiones son consensuadas y así las tomamos, pero obviamente que cuando intentas muchas veces con un jugador, e s complicado. Yo trato a todos igual, para mí, son como mis hijos y en este caso eso es lo que pasó. Entiendo que esté molesto en este momento, a nadie le gusta, pero no es la primera vez que hablamos con él, yo hablé 20 veces y justo hoy se dio que le dije a Ninrod.

¿Ahora la decisión es que se vaya a jugar con las reservas o que debe hacer el jugador que tiene contrato? Ese es un tema que no me corresponde a mí, ya tiene que estar con la directiva, mis decisión es buscar otra alternativa en ese puesto, porque va tener pocas posibilidades de jugar.

¿No te importaría que se vaya al Olimpia o hablaste con la directiva para que no se permita eso?
No, ja, ja, ja. Esos ya son temas que él mismo declara y que hasta a uno lo dejan pensando, pero no es algo que a mí me compete. Yo le estoy agradecido y le deseo que tenga éxito a donde vaya y en ese sentido uno no tiene mala fe con nadie, ni problemas personales con nadie, pero llega un momento que uno debe de tomar decisiones y a mí me pagan por tomar decisiones y es lo que estoy haciendo. Desgraciadamente eso afecta a la persona y a futbolistas en este caso, pero es parte de mí trabajo.



Eddie mencionó qué no solo con él tienes problemas y que los hay con otros jugadores, ¿Qué puedes decir al respecto?
Yo tengo buena relación con todos. Si lo dijo que diga nombres, ya que ellos tienen la libertad de venir hablar conmigo cuando quieran. En ese sentido he sido muy abierto, él lo sabe. En un plantel sólo están conforme ocho, ya que juegan 11 y tres salen de cambio, entonces es difícil tener a 27 contentos. El fútbol tiene estas cosas y yo lo tomo como algo normal, pero cuando hay un tema que es recurrente y uno no ve respuesta, el tema es que uno quiere jugadores que interpreten lo que uno transmite.

¿Qué tanto te cambiará el equipo con la salida de Eddie?
Es una decisión técnica y obviamente que buscaremos otra alternativa. La principal decisión es técnica, no futbolística.

¿Es cierto que sos un técnico con mucha disciplina?
Obviamente. Pero te repito que hay una serie de eventos que no quiero revelar porque en este caso pueden perjudicar al jugador, nada más que es una decisión técnica.

¿Esta decisión la tomaste desde que terminó el torneo?
Yo siempre que termina un torneo me reúno con el cuerpo técnico, directiva y ahí tomamos decisiones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias