Liga Nacional

Vargas: 'La idea primaria es que se resuelva la petición de los clubes'

El entrenador argentino explicó que se encuentra listo para comenzar el cláusura y dijo que Calix podría viajar a España.

2018-01-09

Héctor Vargas, timonel de Marathón, declaró que su equipo está listo para comenzar el torneo el sábado, pero que lo primordial es que se puede resolver las demandas económicas de cinco clubes, incluido en este grupo el conjunto verdolaga.

'La idea primaria es que se resuelva la petición de los clubes, si hay una inquietud y si llega a esta instancia es porque hay una situación grave. Si se resuelve no creo que tengamos problemas de iniciar el fin de semana', manifestó.

ALEX LÓPEZ CONFIRMA QUE NO SEGUIRÁ EN OLIMPIA

Recalcó que su equipo está preparado para arrancar el sábado, si eso se decide: 'Seguro, estamos preparándonos con el grupo que tenemos. Algunos de los muchachos están regresando, yo nunca pongo excusa que a la tercera o cuarta fecha el equipo va arrancar, debemos arrancar bien desde el primer minuto', dijo.

LA JOYITA

Cristhian Cálix, joven talento verdolaga, estaría por viajar a España a realizar una prueba. Vargas confirmó que está posibilidad se mantiene, pero que a él le gustaría que el futbolista tomaría otro rumbo.

'Está la posibilidad de España que creo que estos días podría confirmarse. Para mí sería ideal que él vaya unos meses a Argentina y trabaje. La edad lo permite. Es un jugador que le falta mucho, pero si tiene unas condiciones que hay que pulirlo', afirmó.

'Si la oferta de España viene y conviene al club lo van a negociar. Mi punto de vista es que con cinco o seis meses en Argentina puede venir un jugar muy distinto al que se va, porque el fútbol argentino tiene esa posibilidad de pulir jóvenes',

PLATENSE SORPRENDE Y FICHA A BAYRON MÉNDEZ

Caue Fernandes

'Hasta ayer que hablé con Rolin tenía una oferta y estaban esperando una respuesta. A lo mejor ya contestó. Están tratando de definir esa situación'

José Calderón

'Tengo entendido que también estaban negociando con él y que estaba la posibilidad de que volviera, si se define tiene que llegar estos días y si no ya hablé con John Bodden. Tenía contrato por seis meses. Si el club negocia y le conviene se quedará, si no buscaremos otra oportunidad'.

Cristhian Najar

'Él pidió entrenar y se le dio la oportunidad. La condición no era que tenía firmar contrato, después él vería su situación. Marathón es un equipo que exige, dentro del club hay jugadores que los tenés que apoyar y que de repente el nivel del que viene no es tan superior al que está'.

CLAUDIO CARDOZO SE DESPIDE DEL REAL ESPAÑA

Otros

'En caso que no se llegue a un acuerdo con Caue o Calderón se tiene que buscar alguna alternativa. Me han llamado ofreciendo futbolistas, a todos les digo lo mismo que quiero primero la confirmación de los que tenemos y después buscar lo que creemos'.

¿Le faltaba un volante?

'Yo creo que este equipo con Alex López hubiese sido campeón, esa pausa no la tenemos, pero no es fácil encontrarla. Por eso utilizaba mucho a Mario, claro que ya con los años me aguantaba un tiempo. Si no conseguimos buscaremos un contención con más tenencia de pelota'.

Amistoso

El Marathón jugaría un amistoso con el Seattle Sounders el próximo 14 de febrero en Estados Unidos. Están esperando la confirmación.