Liga Nacional

Hoy se confirma si el Clausura inicia este fin de semana o se posterga

Se ha conocido que hay pedido para arrancarlo el 20 de enero. Son más de 20 millones los que ocupan los cinco equipos que tienen problemas económicos

2018-01-10

La Liga Nacional tiene una complicada reunión clave este miércoles en San Pedro Sula. Aquí se determinará si el campeonato Clausura que está calendarizado para iniciar este sábado, se pone en marcha ya que la crisis económica tiene martirizados a cinco de los 10 equipos.

Los cinco equipos que tienen serios problemas financieros son: Honduras Progreso, Vida, Real Sociedad, Platense y Marathón, aunque se ha conocido que estos últimos dos están en la lucha porque no arranque el torneo, en solidaridad con los tres que sí están en bancarrota.

Ver: ASÍ SE ENCUENTRA EL PANORAMA DEL MARATHÓN

Las cifras en pérdidas que tienen los equipos son millonarias. Algunos todavía no han realizado fichajes como el Vida y Honduras Progreso que han tenido más bajas que contrataciones. Esta reunión de hoy podría dar un banderillazo para detener el torneo hasta nuevo aviso.

Ayer se conoció que en primera instancia, hay acuerdo entre los equipos para que el certamen arranque hasta el 20 de enero, fecha límite para que pueda terminar en la penúltima semana de mayo como lo estipulan los estamentos de la FIFA ya a partir del 1 de junio no hay actividad de ligas en el mundo por la Copa Mundial de Rusia.

La Fenafuth ya conoce el grave problema de los equipos, algunos han pedido ayuda al gobierno y son 20 millones en primera instancia para poder arrancar la liga. Los otros clubes que si tienen solvencia y han hecho fichajes como Olimpia, Motagua, Real España, Juticalpa y la UPN, están trabajando solo esperando el pitazo inicial.