Liga Nacional

El desfigurado estado del exfutbolista Alexis Duarte a sus 43 años

El exjugador del Platense y Marathón, llegó a la despedida de Juan Carlos García. Las drogas lo dejaron en la callee

2018-01-10

Alexis Duarte apareció en el velatorio del futbolista Juan Carlos García en Tela, Atlántida y luce como si fuera un señor de la tercera edad. Su rostro bastante entrado en años pero apenas tiene 43 años.

Ver: LOS FICHAJES CONFIRMADOS EN LA LIGA NACIONAL

Los vicios acabaron con la carrera de uno de los prominentes futbolistas hondureños a inicios del 2000. Confesó que llegó a ganar sueldos arriba de 70 mil lempiras y consumió en cocaína alrededor de dos millones de lempiras de su fortuna.

Duarte apareció en la iglesia donde velan el cuerpo de Juan Carlos García, siempre sonriente, vistiendo una camisa verde, con canas en su pelo, con la típica cola amarrada y con un corte bajo así como cuando brillaba en Platense y Marathón.

Leer: MAYNOR FIGUEROA LLEGA A DESPEDIR A JUAN CARLOS

Alexis consume bebidas alcohólicas y recientemente, en 2015 le confesó a DIEZ que había dejado las drogas, las que consumió por más de 15 años. Vive en Tela, su ciudad de origen donde pasa los días con los amigos olvidando las penas que le han tocado vivir.

Foto: Diez

Alexis Duarte presente en el funeral de Juan Carlos García este miércoles en Tela, Atlántida.

Su carrera en Liga Nacional la inició a inicios de los 90 en el Petrotela, equipo de su ciudad natal para luego dar el salto al estrellato. Duarte anotó 19 goles en Liga Nacional, uno con Petrotela en 1993-1994, 12 con Platense entre 1995 y 1997, cinco con Marathón entre 1997 y 1998 y uno con Deportes Savio en el 2000.

Hoy a sus 43 años, Duarte que es de la generación de Carlos Pavón, Eduardo Benneth, Tyson Núñez, Amado Guevara, Cristhian Santamaría, Nicolás Suazo y otros futbolistas que le dieron muchas glorias a Honduras.

“De lo que gané en el fútbol no tenga absolutamente nada, solo el nombre”, contó Duarte a DIEZ en la última entrevista. Y sigue: “Cuando me compró el Marathón al Platense en 1997, fue por 70 mil dólares, de esos yo tomé el 20% que fueron 14 mil y por firmar me pagaron medio millón de lempiras. Llegué a ganar 70 mil lempiras al mes”, dijo. Ahora así como quedó, sin nada, así sigue.