Liga Nacional

Orinson Amaya: 'Un tipo así como Calderón no puede estar en Marathón'

El presidente verdolaga descartó el regreso del portero panameño porque exige el 50% de lo que les otogará FIFA y un aumento. 'Si es así, que mejor busque otro equipo', dijo.

2018-01-11

Polémica. Orinson Amaya, presidente del Marathón descartó el retorno del arquero panameño José Calderón, quien solicitó un aumento y el 50% del dinero que FIFA entregará a los equipos que presten jugadores durante el Mundial de Rusia 2018.

Así son las vacaciones del delantero Alberth Elis en Honduras

'Lo trajimos por un año, en el contrato había una cláusula que él podía rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Estaba la oportunidad de negociar un aumento salarial, hablé con él para preguntarle como íbamos a quedar. Pero está pidiendo algo que considero injusto, nosotros lo contratamos hace seis meses cuando no había clasificado al Mundial. Ahora quiere que se le dé la mitad de lo que recibirá el equipo por parte de FIFA. Se me hace injusto y si es así, que mejor busque otro equipo y se vaya', dijo Amaya en entrevista al programa Panorama Deportivo.

¿Habrá metido mano otro equipo de Honduras en todo esto? Le consultaron al mandamás verdolaga y su respuesta fue: 'No sé la verdad y si lo hubiera sería injusto que otros clubes se presten para esto. Al parecer tiene ofertas de Panamá y según me comentó el equipo de allí le dará la mitad de lo que ingresen de parte de FIFA. Pueda ser cierto, pero quiero dejar claro que nosotros como dirigentes estamos haciendo todo lo posible para que regrese. Pero tampoco podemos tener a una persona a la fuerza, que solo vea sus intereses personales y no los de una institución'.

LO CULPÓ DE LA ELIMINACIÓN EN SEMIFINALES

Amaya también aprovechó para sacar a la luz un problema interno ocurrido en la previa de las semifinales del Apertura ante Real España. Los verdes al final quedaron eliminados.

'Cuando firmamos, incluso estaba renuente para venir y voy a ser bien claro, él es uno de los culpables de que Marathón no haya pasado a la final. Voy a hacer esto público porque me siento molesto por su actitud; un día antes de la semifinal se quería ir a su país, estaba pensando más en hacerlo que en jugar con el equipo. Soy honesto, un tipo así como él no puede estar en una institución como Marathón, que solo esté pensando en su bienestar y no en la inversión que una dirigencia hace'.

Orinson Amaya: 'Cristian Cálix estaría viajando la próxima semana a España'

Advirtió a los clubes de Liga que estén interesados en fichar al arquero canalero. 'Esto lo comento por si algún equipo de la Liga lo quiere contratar sepa el tipo de personas que es. Nosotros como institución lo apoyamos bastante. Cuando su esposa tuvo su bebé le dimos permiso cinco días pagados y lo tratamos súper bien, ahora viene y nos quiere pagar así. No es justo'.

LA CONTRAOFERTA QUE LE PRESENTARON

Si hay algo que recalcó Orinson Amaya es el interés de la dirigencia en contar con los servicios del jugador. Detalló la propuesta que le hicieron.

'Le hicimos una buena oferta, le ofrecimos el 25% de lo que nos dará la FIFA y un aumento. Pusimos de nuestra parte como dirigentes, pero tampoco vamos a rechazar un beneficio. Estos seis meses estará con su selección preparándose, se tiene que ir con un tiempo de anticipación para el Mundial y vamos a invertir, porque se le pagará el contrato completo y ¿qué vamos a ganar?. Quedó de responder a la oferta nuestra, pero yo creo que ya está descartado'.

'Para mí es un chantaje. Y solo pongámonos a pensar algo; si Panamá no hubiese clasificado aquí estuviera ya haciendo pretemporada', cerró.

LO DIJO:

'Nosotros salimos perdiendo por la avaricia de Calderón. Hemos sido bien honestos e íbamos a compartir parte del dinero que íbamos a recibir'.

'Yo prácticamente le dije que estaba descartado. Soy una persona seria, trato de ser justo, incluso un día antes de la semifinal estaba poniéndose los moños que se quería ir, no estuvo concentrado'.