Centroamérica

Presidente del Alajuelense revela motivos para fichar a Alex López

Fernando Ocampo, máximo jerarca de esta institución, dialogó con Diez y habló sobre el fichaje, además descartó a Eddie Hernández.

2018-01-12

La novela llegó a su fin. Alex López firmó contrato con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y estaría viajando el sábado a su nuevo club. De manera exclusiva Fernando Ocampo, presidente del conjunto tico dialogó con DIEZ sobre la operación y dijo estar muy contento.

ALEX LÓPEZ DA SU PRIMERA ENTREVISTA COMO JUGADOR DEL ALAJUELENSE

Don Fernando se hizo oficial el fichaje de Alex. ¿Costó mucho?
La verdad es que fichar a un jugador como Alex López nunca es fácil porque hay otros equipos interesados, conversé con él en buena parte del mes de diciembre y fuimos logrando una confianza de ambos lados. Obviamente que con Roger y Luis acá pues Alex faltaba para armar ese grupo y muy satisfechos que lo logramos, esperamos que la próxima semana esté disponible para jugar

¿Desde cuándo viene siguiendo a Alex?
Yo le puedo decir que desde lo vimos aquí en Costa Rica con selecciones y preguntamos por él, yo soy aficionados de los jugadores hondureños, con el aporte de Alex vamos a tener un equipo competitivo para pelear el campeonato.

¿Alex era la primera opción en cuanto a fichajes?
Mire a Alex lo fuimos a buscar de primer y luego se nos complicó, usted sabe que también buscamos a Mario (Martínez) pero no se pudo, cualquier equipo quiere tener a López, tuvimos paciencia y fuimos necios.

Don Fernando, aquí Eddie Hernández habló de una posibilidad de jugar con ustedes. ¿Puede llegar?
A Eddie lo valoramos a él pero lo que pasa es que sólo me quedaba una plaza de extranjero y bueno la decisión siempre era buscar alguien que nos jugara por el centro, es una opción que se valoró pero ya teníamos todo adelantado con Alex, incluso ya tiene todos sus papeles listos.

¿Por qué eligieron a Alex López?
Por su capacidad futbolística, me parece que es una persona que hace muy bien el ida y vuelta, tiene buena visión de juego y remate potente, además en los tiros libres lo hace bien, es una pieza que cae bien en la estructura de la Liga Deportiva Alajuelense

¿Por cuánto tiempo lo firman?
Un año con opción al segundo que es cuando cumplamos el centenario.