Centroamérica

El costarricense Hernán Medford debuta con una victoria en Municipal

Medford volvió al fútbol de Guatemala y arrancó con el pie derecho con el Municipal.

2018-01-13

El costarricense Hernán Medford debutó con una victoria en su estreno en el banquillo del Municipal, que abrió el viernes el telón del Clausura de Guatemala tras ganar en su visita a Petapa por la mínima.

Medford, que sustituyó al paraguayo Éver Hugo Almeida a principios de este mes con el compromiso de ganar el presente torneo, logró que los escarlatas salieran victoriosos en el duelo 45 entre ambos conjuntos.

Los periquitos fueron más incisivos sobre el terreno de juego, intentaron hacer un mejor juego, controlar y ser los amos del balón, pero les faltaron ideas para enviar los balones a sus delanteros, Gerson Tinoco y Juan Valenzuela.

Los rojos, con un juego intermitente, siguen siendo un equipo defensivo y la principal arma de los hombres de Medford fue el contragolpe.

Entre idas y venidas se desarrollaba el encuentro cuando ya en la segunda parte, al minuto 70, una falta en el centro del campo, sin aparente peligro, acabó marcando el devenir de partido.

RUMORES Y FICHAJES EN EL MUNDO DEL FUTBOL

El salvadoreño Jaime Alas sacó el tiro libre del Municipal hacia el centro del área y el balón cayó en el joven Jhon Méndez, de 18 años, que con un derechazo venció al portero local.

Con esta ventaja, los rojos se cerraron atrás, pero al 77 Petapa tuvo la última oportunidad. El árbitro pitó penalti por una mano de Nixsón Flores, aunque el tiro de Mafre Icuté fue detenido por Nicholás Hagen. La moral de los locales cayó en picado y no supo como rescatar un punto.

Este fue el partido número 45 entre ambas escuadras. En los anteriores, los rojos ganaron 21, empataron 13 y perdieron 10, con un saldo de 81 goles a favor y 46 en contra.

La última vez que midieron fuerzas fue en el Apertura, en la llave de semifinales en el partido de vuelta, cuando el equipo escarlata venció 0 a 3 gracias a las anotaciones de Frank de León, José Martínez y el panameño Blas Pérez.

Este partido, disputado en el estadio Julio Armando Cobar, ha sido el arranque de la primera jornada del Torneo de Clausura 2018 que concluirá este domingo.