Centroamérica

Alianza busca alargar invicto frente a Limeño en inicio de torneo salvadoreño

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

2018-01-13

El Alianza inicia este fin de semana la defensa de su título en el fútbol salvadoreño frente al Municipal Limeño en la primera jornada del Clausura 2018, juego en el que pretende alargar a 28 el número de partidos invicto.

El Alianza, el único equipo de Centroamérica que terminó 2017 sin conocer la derrota, recibirá el domingo al Limeño, escuadra que solo pudo avanzar a los cuartos de final del certamen anterior.

Los subcamepones del balompié salvadoreño, los 'periquitos' del Santa Tecla, iniciarán el torneo como locales frente al Sonsonate, que acabó en la undécima plaza de la tabla general y que esta en peligro de descender.

En este juego se estrenará oficialmente como técnico de los 'tecleños' en la Primera División el uruguayo Rubén 'Polillita' Da Silva, quien a mediados de diciembre anterior sustituyó a Ernesto Corti y que estaba a cargo de las divisiones juveniles del club.

Corti dirigió al Santa Tecla en los torneos Apertura 2016, Clausura 2017 y Apertura 2017 y obtuvo tres títulos nacionales, de los que dos corresponden al campeonato de primera división y uno de la Copa El Salvador.

El Dragón recibirá el mismo domingo al Isidro Metapán, ambas escuadras quedaron en el torneo anterior en el décimo y tercer puesto, respectivamente, lo que le permitió a los 'metapanecos' avanzar a los cuartos de final y luego a las semifinales.

Uno de los duelos más llamativos del sábado es en el que se enfrentarán el Luis Ángel Firpo, principal candidato al descenso, y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), que llegó a las semifinales en el Apertura 2017 y fue eliminado por el Alianza.

Los otros partidos restantes de esta primera fecha del torneo los disputarán Chalatenango con Águila y Pasaquina contra Audaz, el cuadro 'benjamin' del fútbol salvadoreño.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.