Liga Nacional

Diego Vázquez sobre caso Johnny Palacios: 'Le mando mucho aliento, espero se solucione'

Diego Vázquez habla del duelo contra Platense y también se refirió al caso de Johnny Palacios.

2018-02-06

El Motagua se trasladó este martes rumbo a Puerto Cortés donde el miércoles enfrentarán al Platense por la sexta fecha del campeonato de Clausura de la Liga Nacional.

El estratega de los azules Diego Vázquez expresó todo lo que significa el duelo y espera que sus jugadores puedan seguir mostrando ese gran nivel que los tiene de líderes del actual certamen.

'Las canchas y los viajes de tantos partidos se vuelve complicado para el jugador, pero así está elaborado el calendario y hay que adaptarse de la mejor manera', dijo Diego Vázquez.

El argentino conoce muy bien como juega el Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y desde ya toma algunas medidas de seguridad para salir con el triunfo.

'Platense en Puerto Cortés es un equipo complicado que conocen su cancha muy bien y hacen valer su localía, históricamente es un lugar donde Motagua tiene que esforzarse para poder sacar buenos resultados', indicó Vázquez.

Las águilas pasan por un gran momento y es algo que quieren aprovechar al máximo para irse consolidando en el liderato del torneo Clausura.

'Llegamos bien a este duelo, estamos arriba en la tabla, venimos de cerrar el último clásico con los últimos minutos que fueron importantes, incluso donde merecimos llegar la victoria', expresó sobre el duelo ante Olimpia que igualaron 1-1.

Los Tiburones se encuentran en el último lugar de la tabla general y llegan obligados a ganar para salir del sótano y mantener la categoría en la Liga Nacional.

'Todos los partidos son peligrosos, los nueve equipos restantes son complicados y más tomando en cuenta que es un torneo donde se define el descenso y obviamente que todos los duelos serán muy peleados', comentó Diego Vázquez.

Además añadió: 'Solo pude ver una parte del partido que jugaron contra la Upnfm, pero ya los conocemos, los nombres son los mismos, solo qué cuándo hay un cambio en la parte técnica también lo hay en la forma de jugar, pero Carlos ya tiene mucho tiempo de estar en el fútbol del país'.

La rapidez en que se desarrolla el campeonato es algo que también maneja de buena manera Diego Vázquez y es por eso que ante el Platense realizará algunas rotaciones.

'Habrá uno que otro cambio para este duelo, pero no me gusta rotar mucho, pero seguramente en algunas posiciones tenemos que variar por la seguidilla de partidos ', confesó.

SOBRE SUS NUEVOS FICHAJES

El desempeño de Javier Estupiñán y German Mayenfisch es algo que lo tiene tranquilo al timonel sudamericano y espera que sigan aportando como lo han hecho hasta ahora.

'Deben seguir adaptándose y mejorando, lo he dicho en otras oportunidades no es fácil llegar a un equipo que viene jugando mucho tiempo junto y todos se conocen y es difícil estar en la lista de los 18 que tiene buenas condiciones, pero la competencia interna siempre tiene que ser feroz', dijo Vázquez.

Sobre la posible titularidad del colombiano Estupiñán por la ausencia de Rubilio Castillo que fue expulsado el partido pasado aseguró. 'Voy analizar, tenemos en ese puesto muchos jugadores y todos están listos para jugar el partido, pero tengo que analizar el que se adapta mejor'.

Una de las cosas que no quiso dejar por fuera el técnico de las Águilas fue un mensaje de apoyo al defensor del Olimpia Johnny Palacios por el difícil momento que pasa tras dar positivo en una prueba antidoping.

'Le mando mucho aliento, desconozco mucho el tema, pero espero que se solucione de la mejor manera, primero para la persona que es lo principal y luego por su carrera de futbolista', cerró.