Liga Nacional

Pedro Rebollar defiende su trabajo tras recibir duras críticas

Rebollar explicó el porqué nombra a Óscar Moncada y desmitió tener una línea contra los equipos.

2018-02-06

El mexicano Pedro Rebollar quien funge como asesor de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Liga Nacional de Honduras, salió en defensa de su trabajo y del accionar de los réferis luego de las olas de críticas que han recibido. La última de ellas se desató tras el clásico Marathón-Real España.

'Sé que hay comentarios sobre mí, pero no voy a entrar en polémica, tampoco a las opiniones personales. La opinión que siempre doy es técnica respecto a las acciones de juegos', comenzó diciendo Rebollar.

El último entrenador en cuestionar los nombramientos de Rebollar fue el técnico de Marathón Héctor Vargas, quien hace circuito cuando Óscar Moncada es asignado para los clásicos.

Ante ello el mismo asesor explicó el porqué de ello y desmitió tener una línea contra los equipos.

'Me preguntan si había línea para los árbitros contra algún equipo. Por supuesto que lo hay para Moncada y es para todos los árbitros y todos los equipos. La línea es que respeten y hagan respetar las reglas de juego', aclaró.

Foto: Diez

Rebollar mientras atendía la conferencia de prensa. Foto: Juan Salgado

Y continuó: 'Los conflictos no los crean los árbitros, si los hay es porque viene de los jugadores o directivos. Lo que sea que haya ocurrido fue la temporada pasada, no podemos vivir con el pasado'.

La realidad de todo ello, es que Óscar Moncada, según declaraciones de Pedro 'siempre es uno de los candidatos a dirigir los partidos que tengan más revelancias' por tener altas calificaciones, razón por la cual viajará a Costa Rica para recibir un curso para árbitros élites para CONCACAF.

Te puede interesar: Héctor Vargas explota contra Óscar Moncada

Pese a ello, tanto jugadores como cuerpo técnico pasan sus calificaciones por alto y cuestionan su accionar en los partidos.