Liga Nacional

La plata por el traspaso del Choco Lozano al Girona no llega al Olimpia

Los Albos esperan recibir cerca de cinco millones de Lempiras por derechos de formación de Lozano tras fichar por el Girona

2018-02-06

Después de conocerse que el Barcelona B vendió al jugador Antony Lozano al Girona de la primera división de España por 1.7 millones de euros, casi cinco millones de lempiras le pertenecen al Olimpia, pero hasta el momento no se ha hecho efectivo el pago.

Olimpia tiene dirigentes que pueden hacer las cosas, por lo tanto esperamos que nos den toda la información porque solo hay especulaciones y debemos ver qué fue lo que se negoció”, informó Osman Madrid.

Leer: OSMAN MADRID HABLA DE CARLOS RESTREPO

A pesar de conocerse que los merengues tienen derecho al 10% por dicha transacción, el directivo no quiso entrar en detalles, pero sí se pedirá una respuesta del Barça B. “Nosotros de eso no damos información, pero vamos a tenerla, ya que la gente del Barcelona es seria y así como arreglamos todo, hoy lo vamos a hacer en lo que corresponde”.

Ante esta situación, la directiva del Olimpia asegura que tienen documentación que sustenta lo que les corresponde por derecho. “Hay un contrato y eso se respeta”, aseguró.

DATOS

1. El delantero Antony Lozano ya había salido del Olimpia en 2011 cuando viajó al Alcoyano y luego pasó en 2012 al Valencia II.

2. El jugador regresó a casa en 2013, pero dos años después regresó a España para jugar con el Tenerife.

3. En el presente año fichó por el Barcelona B, pero ahora dio el salto al Girona de la primera división de España.