Liga Nacional

Real Sociedad se acuerda de ganar y acaba con invicto del Marathón

En el debut del técnico David Fúnez, los aceiteros se impusieron 1-0 ante los verdes en Tocoa con gol de Jerrel Britto.

2018-02-07

Real Sociedad sumó su primer triunfo del Clausura tras imponerse 1-0 ante Marathón en el estadio Francisco Martínez por el arranque de la fecha 6 del certamen.

Ver Tabla de posiciones de Liga Nacional de Honduras

El técnico David Fúnez se estrenó de la mejor forma en el conjunto Aceitero; con triunfo que le permite dar un respiro en la lucha por la permanencia.

El partido tuvo pocas emociones, con un equipo local muy ordenado y preocupado por destruir el juego rival.

Marathón no fue el equipo generoso de otros encuentros y dejó escapar el invicto sin poner mucha resistencia.

El único tanto del partido fue obra del delantero trinitense Jerrel Britto. Al minuto 6 controló en el área un centro por izquierda de Robby Matute y de zurda la mandó a guardar.

Foto: Diez

Los verdolagas no se quedaron de brazos cruzados y enviaron al campo a Henry Romero, pero no consiguieron la reacción deseada.

El brasileño Matheus Dos Santos tuvo el segundo en sus pies al 42, pero su remate se estrelló en el palo.

Yull se luce y Melgares perdona

La segunda parte estuvo estuvo igual de apretada, pero con un equipo sampedrano con más presencia en el área. Joshua Vargas y Darvis Argueta la tuvieron por izquierda tras superar marcas, pero Yul Arzú evitó que perforaran su valla.

Foto: Diez

Al 80 los tocoeños tuvieron la más clara, en una descolgada por derecha de Mario Flores hizo el pase de la muerte para Osman Melgares y este sin marca sacó un remate que desvió a tiro de esquina John Bodden.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Yul Arzú, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, José Barralaga (Samir Martínez, m. 74), Osman Melgares, Sergio Peña, Henry Clark, Erick Bernárdez, Matheu Dos Santos (José Canelas, m. 52), Shannon Welcome (Mario Flores, m. 68) y Jerrel Britto.
DT: David Fúnez.

Marathón: John Bodden, Bryan Barrios, Samuel Córdoba, Allan Banegas, Johnny Leverón, John Paul Suazo, Carlos Perdomo (Henry Romero, m. 38), Kevin Espinoza (Darvis Argueta, m. 62), Roger Iscoa (Joshua Vargas, m. 46), Júnior Lacayo y Justin Arboleda.
DT: Víctor Coello.

Amarillas: José Barralaga, Johnny Barrios, Jean Paul Suazo, Henry Romero, Joshua Vargas.