Liga Nacional

Platense amarga al Motagua en el Excélsior y pierde el liderato del Clausura

Platense, en los minutos finales, logró rescatar un partido que Motagua le había dado vuelta, pero Brunet Hay Pino se vistió de figura.

2018-02-07

Respira Platense. No sale de la crisis del todo, pero al menos se siente vivo. Más vivo que nunca. El Tiburón logró rescatar un punto valioso en su propio estadio, pues al menos no está en el último lugar de la tabla general.

El equipo de Carlón Martínez dio un paso importante en su lucha por no descender, pues ahora el sotanero se llama Honduras Progreso (los escualos tienen un partido menos).

El cuadro escualo logró sacarle de la bolsa el triunfo al Ciclón a falta de muy poco para que terminara el juego. Perdían los selacios hasta el minuto 84, pero un agigantado Hay Pino logró arañar para emparejar el negocio y firmar un 3-3 pletórico en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Fue un partido eléctrico para los dos equipos, que nos regalaron un gran espectáculo de buen fútbol y de lindos goles.

Platense comenzó ganando en el encuentro porque en ese momento era el más eficaz.

En el minuto 13 un pelotazo largo de Donaldo Morales terminó en la cabeza de Cholby Martínez y el flacucho, exVida, terminó acomodando el balón para que Hay Pino controlara de pecho y con la zurda venciera a Harold Fonseca. Gol de tres toques y con una calidad de definición tremenda.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE GOLEADORES

Pero este Motagua de Diego Vázquez no se cae y siempre va hacia el frente. En una jugada a pelota quieta, el “Chino” Discua pudo empatar el encuentro gracias a un gran tiro libre cobrado desde el costado y que el balón en la trayectoria se desvió para dejar sin opción a Donaldo Morales.

Lindo gol para el 1-1, pero que apenas era el aviso del juegazo que viviríamos. Un minuto después, el Tiburón encontró la oportunidad para anotar el 2-1 parcial gracias a un grave error de Félix Crisanto, que rechazó horrible la pelota en el área y Cholby de derecha pudo marcar el segundo tanto selacio.

¡Qué bonito partido! Digno de dos equipos que le rinden tributo al fútbol.

Antes de finalizar el primer tiempo Juan Pablo Montes puso a prueba a Donaldo y el guardameta porteño pudo evitar el tanto del Ciclón.

FALTABA MUCHO MÁS...
Iniciando la segunda mitad, Motagua tuvo una nueva posibilidad para irse arriba en el marcador, pero un claro penal por mano de Bolaños no fue aprovechado por Wilmer Crisanto que pateó feo y el balón se fue desviado. Pero el error en lugar de debilitar a los azules, les dio más fuerza. Y así fue como buscó ponerse en ventaja.


En el 52, Walter Martínez tomó en el aire una pelota que le sirvió Estupiñán y con la derecha la mandó a guardar para el 2-2 en el duelo.

Ya en el 69 Juan Pablo Montes anotó el 3-2 con un lindo cabezazo en el segundo palo.
Para Platense la derrota iba a ser muy dolorosa, pero los de Carlón no se echaron a llorar tras la anotación de Walter y a falta de cinco minutos para el final, Hay Pino nuevamente de zurda firmó el 3-3 definitivo. Partidazo.

VER TABLA DE POSICIONES COMPLETA