Centroamérica

¡Nuevamente Saprissa en problemas! Policía fiscal clausura el estadio Ricardo Saprissa

No es la primera vez que el equipo tico tiene este tipo de problemas.

2018-02-08

La policía de control fiscal de Costa Rica clausuró este jueves el estadio Ricardo Saprissa por irregularidades cierre fiscal del año 2005.

Toda actividad económica y deportiva del inmueble se verá afectada por 5 días. Los medios ticos dan por un hecho que tanto la carrera atlética Saprissa como el juego entre el conjunto morado y el equipo de Guadalupe, ambos eventos programados para el domingo, se tendrían que suspender.

TABLA DE POSCIONES DEL FÚTBOL DE COSTA RICA

La sanción a la “Cueva” se da por el pago tardío de una deuda al Ministerio de Hacienda que proviene desde el año 2005.

Esta no es la primera vez que al Saprissa le sucede algo similar. En noviembre del 2017 la Dirección General de Tributación cerró todas las tiendas del equipo morado por un incumplimiento en la presentación de las declaraciones de retenciones salariales que se les realizaron a los trabajadores.

Además en el año 2015, la Dirección General de Tributación le aplicó un cierre de negocio a Saprissa para toda actividad comercial. La sanción ejecutada por Hacienda a los morados se debió a un viejo pleito provocado por al pago tardío del impuesto al salario de jugadores y funcionarios cuando el equipo era propiedad de Jorge Vergara, en un periodo comprendido entre 2006 y 2010.