Centroamérica

Antigua vuelve a liderar y Suchi, del peruano Castillo, gana primer partido

2018-02-15

El Antigua, del argentino Mauricio Tapia, venció por 3 a 2 a Municipal y volvió a recuperar el liderato tras dos jornadas seguidas perdiendo, mientras que Suchitepéquez, entrenado por el peruano Alberto Castillo, logró su primera victoria del Torneo de Clausura en su visita a Guastatoya y sale del sótano.

Los panzas verdes rompieron la mala racha con un juego dominador desde el primer minuto, a pesar de los embates del Municipal, y en el minuto 18 José Contreras, que recibió un pase en la entrada del área, inauguró el marcador.

Antigua siguió presionando, pero en el descanso el costarricense Hernán Medford metió a Alexis Matta y Marco Pappa para buscar más profundidad y Municipal logró el empate a los dos minutos de la reanudación con un gol en la escuadra de Frank de León.

Los locales aún no se habían repuesto de este tanto cuando el mexicano Carlos Kamiani aprovechó un balón perdido para asistir a su compañero panameño Blas Pérez, que colocó el 1 a 2, el quinto gol en su cuenta personal.

Pero la conformidad de los rojos provocó el cambio del marcador en los últimos diez minutos con dos tantos de cabeza, primero de José Pinto y luego del costarricense Allan Miranda.

Esta victoria coloca a Antigua primero después de que Sanarate, del argentino Pablo Centrone, no lograra pasar del empate a tres en su visita a Petapa, un resultado que mantiene segundo a la Máquina Celeste, que está dando la sorpresa esta temporada, mientras que Malacateco sigue décimo.

En los puestos bajos hubo cambios gracias a la primera victoria del Torneo de Suchitepéquez, que ganó por 1-2 en su visita a Guastatoya gracias a los goles de Jorge Eduardo Vargas, nada más empezar el partido, y al brasileño Jorge Dos Santos, que decantó el marcador en el tiempo de descuento.

En los dos últimos partidos de la jornada, Xelajú venció por la mínima a Marquense, un resultado que se repitió en el partido entre Comunicaciones y Cobán, por lo que los cremas, dirigidos por el costarricense Ronald González, siguen en los puestos altos, quintos a cuatro puntos del líder.