Liga Nacional

Olimpia recupera la sonrisa en Tocoa y deja a Real Sociedad en peligro

Con goles Rony Martínez y Bryan Moya, los albos se impusieron 2-0 en Tocoa y dejan a los Aceiteros comprometidos.

2018-03-07

Olimpia se acordó de ganar en Tocoa y se impuso 2-0 ante Real Sociedad en duelo reprogramado de la fecha 10 del Clausura 2018.

Ver Tabla de Posiciones General y del Clausura en Honduras


Sin hacer un fútbol vistoso, pero sí con una propuesta inteligente, los Albos recuperaron la sonrisa y se metieron de nuevo en la lucha por el liderato del torneo. La derrota mantiene a los Aceiteros a cinco puntos del último lugar ocupado por Honduras Progreso.

Un primer tiempo bastante ríspido, con juego enredado en el medio campo y pocas opciones claras de gol.

Dabirson Casillo al 24 envió un centro por derecha, Carlos Solórzano y Yul Arzú se vio obligado a salir del marco y atajar.

Tres minutos después, los tocoeños sufieron la ley del ex. En un gran robo de Bryan Moya, se la sirvió a Diego Reyes y este envió un balón filtrado para Rony Martínez quien controló y de derecha la mandó a las redes.

Foto: Diez

Real Sociedad, herido decidió irse al ataque y tuvo al 40 el empate, Roberto Riascos ganó la banda por izquierda y envió un centro para Shannon Welcome, pero Luis Ovalle lo interceptó y alejó el peligro.

Moya pone cifras definitivas

En el segundo tiempo el ritmo del juego tuvo una leve mejoría, los locales heridos intentaron ir al ataque, pero dejando espacios atrás.

Al 49 Dilmer Gutiérrez se fue adelante y sacó un remate que vio pasar cerca Donis Escober.

Olimpia volvió a a retomar el control del esférico y al 71 estuvo a punto de ampliar la cuenta, Bryan Moya desbordó por derecha y envió un centro para Rony quien remató de primera a marco, pero Yul con la rodilla envió a tiro de esquina.

Ambos estrategas hicieron ajustes en sus oncenas, David Fúnez para buscar recuperar el encuentro y Carlos Restrepo para asegurar el triunfo.

Al minuto 87 el recién ingresado José Pinto entró al área por derecha y cuando se alistaba para rematar recibió falta de Solórzano. El árbitro pitó falta penal y Bryan Moya con frialdad al 88 se encargó de poner el 2-0 definitivo.

Foto: Diez

Olimpia ganó confianza de cara al clásico con Marathón. Enfrentó este partido sin Carlo Costly, Michaell Chirinos, Johnny Palacios, Marcelo Canales, Jaime Córdova y Óscar Salas.

Ver Calendario de la Fecha 12 del Clausura

Ficha técnica:

Real Sociedad: Yul Arzú, Dilmer Gutiérrez, Edgar Martínez, Sergio Peña, Marlon Peña, Carlos Solórzano, Osman Melgares, José Canelas (José Barralaga, m. 84), Roberto Riascos, Jerrel Britto (Kendrick Cárcamo, m. 82) y Shannon Welcome (Secundino Martínez, m. 62).
DT: David Fúnez.

Olimpia: Donis Escober, Nicolás del Grecco, Luis Ovalle, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, German Mejía (Gerson Rodas, m. 68), Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (José Pinto, m. 79), Bryan Moya, Diego Reyes (Alejandro Reyes, m. 71) y Rony Martínez.
DT: Carlos Restrepo.

Amarillas: Carlos Solórzano.