Liga Nacional

Juticalpa logra tres puntos de oro y deja comprometido a Platense en el descenso

Con un doblete de Franco Güity y un tanto de Ovidio Lanza, el equipo de Ramón Maradiaga venció 3-1 al Tiburón.

2018-03-11

Juticalpa derrotó a Platense 3-1 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas, en compromiso que cerró la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El compromiso fue de menos a más a lo largo de los 90 minutos de acción y terminó con cuatro anotaciones.

Fue al minuto 22 que se abrió el marcador. Ocampo sacó un centro desde la derecha y el defensa David Mendoza no pudo despejar correctamente y dejó la pelota servida a Ovidio Lanza, que no perdonó y remató adentro del área de pierna derecha.

Ver también: La tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga Nacional ¿Y el descenso?

Al minuto 25, Brunet Hay Pino tuvo el empate, en un mano a mano donde se sacó al portero, pero quedó sin ángulo y ya no supo qué hacer. Acá el partido pudo tomar otro rumbo.

Foto: Diez

El Tiburón dejó ir puntos importantes ante un rival que en teoría era accesible.

En el segundo tiempo, las cosas iniciaron mucho mejor para los locales. Al minuto 50, el árbitro Manuel Zelaya pitó penal en un centro de Franco Güity que terminó pegando en la mano de David Mendoza. No tuvo dudas y lo sancionó.

Al 51, el mismo Franco Güity lo cambió por gol y puso las cosas 2-0 en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

No conforme con este tanto, Franco Güity logró su doblete al 58. En una acción de contragolpe, Brayan Ramírez le puso un balón al delantero donde solo llegó a empujarla. Era el 3-0 y Plantese está servido prácticamente.

La reacción del Tiburón se hizo presente al minuto 61. Un tiro de esquina de Alexander Aguilar encontró un gran remate de cabeza de Kevin Arriaga para poner el 3-1. Había tiempo, pero el resultado no se movió.

Foto: Diez

Gran victoria de Juticalpa en casa ante Platense.

Juticalpa se mete en serio en la pelea por puestos de liguilla al llegar a 14 puntos, que lo ubican en la séptima posición. Mientras que Platense se queda con 13 en el octavo lugar y comprometido con el descenso.

ALINEACIONES:

Juticalpa: Jan-Michael Williams, Cyrus, Hilder Colón, Melvin Aguilar, Jesús Munguía, Ocampo, Maylor Flores, Brayan Ramírez, Victor Moncada, Ovidio Lanza y Franco Güity.

Platense: Donaldo Morales, Luis Castro, Elder Ramos, David Mendoza, Ian Osorio, Juan Bolaños, Kevin Villanueva, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Jonathan Guerrero y Brunet Hay Pino.