Liga Nacional

Pedro Rebollar sobre trabajo de Nelson Salgado: 'Fueron mínimos los errores, pero con gran influencia'

El vicepresidente de la Comisión de Arbitraje analizó muy detalladamente el accionar del juego donde Marathón superó al Olimpia en el estadio Yankel de San Pedro Sula.

2018-03-12

Tras las polémicas sobre el trabajo arbitral de Nelson Salgado en el triunfo 3-1 de Marathón sobre el Olimpia en la jornada 12 del torneo Clausura, el vicepresidente Arbitral Pedro Rebollar salió al paso para dar su análisis general.

NO VISTE EN TV: La expulsión de Rony Martínez y foto bien adornada de Marathón

Los constantes comentarios en redes sociales y declaraciones de los jugadores cuestionando al referí catracho han sido el tema del día y es algo que aclaró el experimentado mexicano.

'Fueron mínimos los errores cometidos, pero con una gran influencia sobre el desarrollo del partido, con un error que se cometió se desató una cadena de situaciones que afectaron el desarrollo del juego, por eso la cantidad de amonestaciones fue grande y más para el equipo Olimpia', dijo Rebollar.

Y agregó: 'Al árbitro le faltó la experiencia y lo hablamos ya con él, algo pudo hacer el árbitro como llamar a los capitanes, los técnicos y parar el juego para invitar a todos para decirles que estaban en un juego muy complicado para todos, pero hay miles de gente que viene a ver un espectáculo y era algo que los jugadores debieron retomar a pesar de todo lo que estaba sucediendo'.

Fueron ocho puntos claves que explicó Pedro Rebollar en conferencia de prensa donde detalló cada acierto o equivocación del árbitro Nelson Salgado.

'En el gol de Olimpia hay un jugador compañero del que anota que está en fuera de juego, pero sin embargo, no reúne la requisitos para sancionar y por lo tanto el gol es correcto, muy bien por el línea dos', indicó.

Sobre las rojas a Rony Martínez y Yustin Arboleda

Sobre la expulsión del atacante del Olimpia Rony Martínez aseguró. 'Fue por doble amarilla aunque tiene argumentos para amonestarlo porque si hay un contacto con el portero. Creemos que es muy estricta, porque el contacto existe porque el portero se para muy rápido y se equivocó el árbitro'.

Mientras que la roja que recibió Yustin Arboleda en el segundo tiempo es algo que Pedro Rebollar asegura que el línea uno hizo una apreciación correcta.

'La otra expulsión de Yustin Arboleda hay un claro golpe con el codo, aunque la acción es a espaldas del árbitro por lo que el asistente la observa y toma la decisión', comentó.

Además añadió: 'Aunque el jugador del Olimpia exagera un poco la regla indica que la fuerza excesiva es aquella que pone en peligro la integridad física del adversario y a todas luces lo que hace el delantero es mirar a su adversario y le pone el codo en el pecho'.

El penal a Romero bien sancionado

El penal sancionado en contra del Olimpia es algo que el experimentado mexicano también mira una decisión correcta. 'Hay un penal en contra del Olimpia porque empuja al adversario de espaldas y este penal es claro, la falta es pequeña, pero clara'.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

Otros de los errores que cometió Nelson Salgado fue en la parte final del encuentro donde debió tener mayor personalidad para mostrar las amonestaciones.

'En el minuto 78 hay una falta que le cometen a Chirinos y está demasiado cerca y no la puede observar, en seguida Luis Ovalle le da una patada a un adversario y el árbitro decide amonestar cuando debió expulsarlo inmediatamente porque fue una patada de expulsión y no solo de amonestación', expresó Pedro Rebollar.

'En ese caso Chirinos desaprueba y recibe una amarilla, pensamos que esa actitud del jugador del Olimpia y de los que llegaron en desaprobación, pero en el caso de Chirinos debió recibir otra amonestación y por lo tanto expulsión', cerró.