Liga Nacional

Así está el panorama del liderato que es peleado por Motagua, Marathón y Olimpia

Motagua, Marathón y Olimpia mantendrán una lucha muy pareja por el liderato del Torneo Clausura.

2018-03-13

El cierre del torneo Clausura está cada vez más parejo y a falta de seis partidos para finalizar, Motagua, Marathón y Olimpia luchan por ser los reyes de las vueltas regulares.

Las derrotas de los dos clubes capitalinos el pasado fin de semana dejaron la cima del campeonato muy apretada y solo tres puntos separan al tercero del primero.

Ver: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Motagua, actualmente tiene todo para quedarse con el liderato, el equipo que comanda Diego Vázquez no depende de nadie más para cerrar como líder.

Los azules deben ganar sus seis encuentros y serán los reyes de las vueltas regulares, pero en el camino deberá enfrentarse a su archirrival Olimpia en la quinta jornada, además se visitar al Marathón que es sublíder actualmente.

El Monstruo está a solo un punto del Motagua, los verdes de la mano de Héctor Vargas no dejan de soñar con superar a las águilas en el resto de las seis jornadas que enfrentarán.

Marathón entre sus duelos más fuertes tiene el clásico ante Real España en la quinta jornada y el encuentro contra Motagua.

Mientras que el Olimpia tras la derrota ante Marathón ha quedado más abajo, pero necesita superar a los azules y esperar que los verdes pierdan un juego para quedarse en el liderato.

La lucha por el liderato parece comenzar hacerse más reñida y es que el torneo pasado los mismos tres clubes a falta de seis partidos estaba muy parejos; Motagua marchaba líder con 23, le seguía Marathón con 22 y el Olimpia con 21.

LUCHA POR LIGUILLA
Otras de las grandes disputas en este torneo es por ingresar a la liguilla, actualmente los clubes Real España, Honduras Progreso y Vida se ubican en puestos clasificatorios, pero una derrota podría dejarlos fuera de la fiesta grande del fútbol hondureño.

Foto: Diez

Los partidos que le restan a los que buscan entrar por la vía del repechaje.

Hasta ahora hay cinco equipos en busca de tres puestos y la diferencia del octavo lugar con el cuarto solo es de tres puntos.
El Real España y Honduras Progreso suman 16 puntos, a uno menos está el Vida de La Ceiba, pero a falta de seis partidos hay muchos duelos directos donde deberán aprovechar para sumar lo necesario para sellar su boleto a la liguilla.

EL DESCENSO
En la zona baja las cosas están muy apretadas y aunque los clubes Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense están involucrados directamente, no se puede descartar a la Upnfm y el mismo Vida que sacan una ventaja más amplia del último lugar.

El Honduras Progreso es último con 29 puntos, y tras su triunfo ante Real Sociedad quedó a solo dos unidades del conjunto de Tocoa y a tres del Platense que viene de perder contra Juticalpa.

La lucha por la permanencia sigue pareja y los progreseños no se guardan nada en cada partido para dejar ese fatídico último lugar que los mandaría a la Liga de Ascenso. Será un cierre de infarto en Honduras.

MÁS DATOS

26 goles ha marcado el Marathón de Héctor Vargas en este torneo Clausura, siendo el club con mejor promedio de tantos en 12 fechas.

7 goles anotados suma el delantero Rubilio Castillo en este torneo Clausura con la camisa del Motagua, es el máximo artillero hasta ahora.

9 goles ha recibido Motagua en 12 partidos disputados en este torneo, siendo la mejor defensa del torneo Clausura.

Real Sociedad es el equipo que menos goles anota en los 12 partidos que van del torneo Clausura con ocho tantos.

Real Sociedad solo ha logrado sumar dos triunfos en 12 partidos del torneo Clausura, es el equipo con menos victorias.

Motagua, Olimpia, Real España y Platense son los equipos que más empates suman en el torneo con cuatro cada uno.