Trezeguet y la Copa Mundial siguen de paseo por Centroamérica

El exdelantero que levantó el título en Francia 98 con la escuadra gala dio por iniciada la gira del trofeo en Costa Rica.

El exdelantero que levantó el título en Francia 98 con la escuadra gala dio por iniciada la gira del trofeo en Costa Rica. (FOTO: DIEZ)
El exdelantero que levantó el título en Francia 98 con la escuadra gala dio por iniciada la gira del trofeo en Costa Rica. (FOTO: DIEZ) *
Fredy Nuila

Costa Rica y Centroamérica están de fiesta. Los 6.742 kilos de peso y 18 quilates de oro de la escultura que premia a la mejor selección de fútbol del mundo cada cuatro, y que fue creada por el italiano Silvio Gazzaniga, llegó a la nación centroamericana este sábado en medio de muchísima expectación.

“Muy emotivo, la verdad contento de estar en Costa Rica, es verdad que vengo recorriendo como embajador de la FIFA; hemos pasado por Argentina, Colombia, Panamá y ahora Costa Rica. Cada vez me doy más cuenta que el fútbol une sentimientos, pasión y clases sociales”, expresó el embajador de la FIFA y campeón mundial con Francia en el 98, David Trezeguet.

El franco-argentino, que tuvo una trayectoria exitosa con clubes de talla mundial como el Mónaco (Francia), la Juventus (Italia) y el River Plate (Argentina), manifestó que “me ha tocado el honor de haberlo ganado en 1998 con Francia, con compañeros emblemáticos como Zinedine Zidane, Thierry Henry, Laurent Blanc; Mía ultimas palabras son para decir que toca disfrutar estos dos días. Tendré el privilegio de levantar otra vez la copa y entregársela al presidente de Costa Rica”.

PASO A PASO: ASI FUE EL MOMENTO DE LA LLEGADA DE LA COPA DEL MUNDO A COSTA RICA

Precisamente el máximo mandatario tico, Luis Guillermo Solís, elogió la llegada del galardón más apetecido del balompié a su nación, además de enaltecer el ejemplo de “Trezegol”: “Gracias por su ejemplo, gracias por su visita, bienvenido a Costa Rica; este país es futbolero y sabe aquilatar la disciplina. Desear que Costa Rica tenga mucho éxito en Rusia, no suerte, éxito”, apuntó.

Rodolfo Villalobos, el presidente de la histórica Federación Costarricense de Fútbol que posicionado a su seleccionado entre las mejores ocho del mundo en Brasil 2014, puntualizó que “hoy Costa Rica se viste de fiesta, recibimos el trofeo más preciado del deportes; un deporte que en nuestro país rompe las barreras políticas y culturales. Cuando juega nuestra Selección nos unimos todos, es por eso que tenemos el compromiso de ir a todos los mundiales, mayores y juveniles”, advirtió con convicción y compromiso el máximo jerarca de la Fedefutbol.

La Copa Mundial estará en suelo tico todo este fin de semana y desde el lunes se instalará en México, ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México le darán la bienvenida calurosa.

Hoy en día la realidad indica que el fútbol europeo tiene un nivel superior; los europeos tienen como ambición ganar las grandes competiciones y el jugador se acostumbra a eso”.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias