Internacionales

La jugosa cantidad de dólares que cada árbitro se llevará con solo ir al Mundial

Por Honduras la FIFA no seleccionó a ningún árbitro central, tampoco asistentes.

2018-04-08

Hace unos días la FIFA dio a conocer la lista de los árbitros que fueron seleccionados para pitar en en el Mundial de Rusia de 2018. Esta vez se filtró la suma de dinero que recibirán por hacer cumplir las reglas.

En el certamen futbolístico más importante del mundo estarán 36 árbitros centrales, los cuales están divididos por su confederación deportiva, además por otras características, como el rango de nivel.

Leer más: Conocé todos los árbitros que estarán en la Copa del Mundo de Rusia

Según el sitio brasileño UOL Esporte, los árbitros principales recibirán de salario 70,000 dólares por dar sus servicios en el Mundial de Rusia del 2018. Los asistentes, por otra parte, percibirán menos de la mitad de los principales. Los 63 asistentes se llevarán la cantidad de 25,000 dólares.

En el caso de Honduras. no logró poner a ningún juez central en la justa mundialista, tampoco asistentes. En cambio Costa Rica pudo colocar dos árbitros en el certamen. Se trata del central Ricardo Montero y el asistente Juan Carlos Mora.

La repartición del pago estará sujeta también a la cantidad de partidos dirigidos. Por cada juego, los jueces principales recibirán un bonus de 3,000 dólares; los de línea, 2,000 dólares.

Cabe mencionar que el Mundial de Rusia 2018 tendrá un aumento considerable en el pago a los árbitros en comparación con los últimos dos mundiales, donde cobraban entre 34,000 dólares y 50,000 dólares.