Liga Nacional

Tato García: 'Hasta el minuto 70 solo hubo en equipo en la cancha'

El técnico del Real España destacó el gran partido que jugó su equipo ante el Olimpia en el estadio Nacional.

2018-04-08

Martín García, técnico del Real España, no se limitó y destacó el buen fútbol que presentaron sus dirigidos en esta visita al estadio Nacional al Olimpia.

'Creo que hasta el minutos seis la pelota la tuvo el Olimpia, pero sin hacernos daño, solo fue circulación y desde esos minutos hasta el 70, solo hubo un solo equipo en la cancha, pero lamentablemente para evitar lesión algunos jugadores los tuvimos que sacar como fue Jhow Benavídez y Mario Martínez y fue en esos minutos donde el equipo pierde la pelota y llegó el levantón del Olimpia', comentó.

Pero además no escondió las dudas que le dejó el arbitraje de Melvin Matamoros.

'Por momentos nosotros descansamos con la tenencia de la pelota de Mario y Benavídez, son dos grandes jugadores. Creo que hay un fallo arbitral bastante dudoso que pudo haber volcado el resultado al lado nuestro'.

Sobre los pitos y abucheos de la barra del Olimpia. 'Es un equipo grande, tiene un gran plantel, por eso está ahí arriba, pero el buen juego del Real España uno lo nota y por momento la afición del Olimpia se volcó por el fútbol nuestro, pero al final nos logran ganar'.

García no cree en eso que les pese venir a jugar al estadio Nacional. 'Yo creo que es un mito eso de venir a Tegucigalpa y que los equipos de la costa les cuesta. El otro día contra la Upnfm se nos escapó el partido al último segundo. Hoy hubo dos jugadas de penales muy claras y ahora estaríamos hablando de otra cosa, pero parece que el Real España no tiene mucha fuerza'.

'Conforme con el planteamiento, neutralizamos un equipo grande con su gente, en su cancha, ganamos las bandas en varias oportunidades en todo el partido, pero hay que mejorar cosas que van a quedar en la intimidad nuestra de saber manejar algunas situaciones', finalizó.