Segunda División

¡Arde el ascenso! Victoria se mete a la pelea por la liguilla y en la zona centro todo está definido

Intensa jornada la que se disputó este fin de semana en la Segunda División del fútbol hondureño.

2018-04-08

El Victoria logró imponerse hoy 2-1 al Yoro FC y con ello se mete a la pelea por la liguilla del grupo A del torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Los Jaibos con un partido menos, llegaron a 20 puntos y ahora deberán sacar un triunfo en sus dos últimos compromisos para sellar su boleto a la fiesta grande.

El Victoria comenzó ganando el encuentro con un tanto de Edgar Cabrera al minuto 39 y en tiempo de descuento llegó Óscar Suazo para poner el segundo del duelo.

Ver también: Las imágenes curiosas que dejó la jornada 16 de la Liga Nacional

En otros de los resultados del grupo A, el Arsenal aprovechó su condición de local y humilló 5-0 al Tela FC en Roatán, para ubicarse en el cuarto lugar.

El Deportes Savio se impuso 2-1 al Lepaera por el grupo B y con ello se coloca como líder con 20 puntos superando por uno al Atlético Pinares a falta de una jornada para culminar las vueltas regulares.

El Comayagua también logró un importante triunfo al superar 1-0 al Atlético Choloma y solo necesita conquistar en la última jornada una victoria para sellar su pase al repechaje por el grupo C.

Por su parte, el Parrillas One solo necesita un punto en el duelo ante el Comayagua en la última jornada para asegurar el liderato de las vueltas por el grupo C.

Las cosas en la zona centro del país están definidos los clasificados y solo resta conocer los puestos que utilizarán los tres clasificados. El Broncos del Sur desaprovechó su última carta y cayó en casa 1-2 contra el Estrella Roja.

Hasta ahora, el Infop es el líder del grupo D con 23 puntos, seguido del Gimnástico con 20 unidades y Estrella Rojas con 18 que son los clasificados.

El Infop, actual campeón de la Liga de Ascens,o ya tiene su pase directo a los cuartos de final del torneo Clausura, mientras que los clavelitos necesitan que el Estrella Roja no gane en su último juego para quedarse con el segundo puesto de lo contrario tendrá que cerrar en el repechaje de visita. La próxima semana se conocerán todos los clasificados y duelos en el repechaje.

RESULTADOS DEL DOMINGO

Victoria 2-1 Yoro FC

Arsenal 5-0 Tela FC

D. Savio 2-1 Lepaera FC

Broncos S. 1-2 Estrella Roja

Comayagua 1-0 A. Choloma

RESULTADOS DEl SÁBADO

Valle FC 2-0 Olancho FC

Trujillo FC 1-4 Dortmund FC

Atlético Municipal 1-1 Brasilia

París FC 1-2 Parrillas One

Boca Júniors 1-4 Social Sol

RESULTADOS DEL VIERNES

Real Juventud 0-1 Atlético Pinares

Villanueva FC 1-1 Atlético Limeño

Gimnástico 2-2 FC Valencia

DATOS IMPORTANTES

* El Trujillo y el Atlético Esperanzano son los candidatos a jugar ese partido por la permanencia de los grupos A y B.

* El Valencia con 22 puntos se enfrentará al Valle FC con 23 en un duelo directo por dejar el último lugar del grupo D.