Definidos los cuatro clubes que lucharán por el título en Costa Rica

Saprissa y Santos sellaron su boleto a la cuadrangular final en el balompié tico.

Roger Rojas, Luis Garrido, Álex López y Jerry Bengtson estarán con Alajuelense y Saprissa respectivamente en la cuadrangular final de Costa Rica. (Foto: La Nación)
Roger Rojas, Luis Garrido, Álex López y Jerry Bengtson estarán con Alajuelense y Saprissa respectivamente en la cuadrangular final de Costa Rica. (Foto: La Nación) *
Jeison Solano

El Saprissa y el Santos obtuvieron hoy los dos últimos boletos a la cuadrangular final del torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica, tras imponerse en su respectivos duelos en la jornada veinte.

En la cuadrangular ya estaban clasificados el Herediano, que es líder del campeonato con 38 puntos y el Alajuelense. A falta de dos fechas para terminar esta primera fase.

El Saprissa subió a la segunda posición y suma 38 unidades, el Alajuelense, cayó a la tercera con 37 unidades y Santos es cuarto con 36 puntos.

El Saprissa tuvo que enfrentarse al vigente campeón Pérez Zeledón, al que venció 2-3, en un choque vital si buscaban clasificarse a la siguiente fase, la victoria le dio a los saprissistas el pase y dejó a su rival sin posibilidades.

TABLA DE POSICIONES DEL FUTBOL DE COSTA RICA

El Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador argentino José Giacone, recibió en la zona sur al conjunto saprissista sabiendo que no tenían margen de error si querían avanzar a la cuadrangular.

El juego estuvo cargado de emociones. Un doblete el delantero hondureño Jerry Bengtson (13' y 61) y la sentencia de Mariano Torres (65') dio el boleto a los visitantes.

Mientras que Pérez Zeledón lo intentó con el ariete paraguayo Lauro Ramón Cazal (43') y el centrocampista argentino Pablo Azcurra (78'), pero no fue suficiente para sacar el marcador que necesitaban.

En el otro partido atractivo de la jornada, el Santos castigó 0-2 al Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, y se metió en la contienda por el título.

El conjunto caribeño Santos, supo dominar el control de la pelota del Alajuelense, que se encontraba en casa, y cuando pudo atacó aprovechando los espacios de la defensa.

El centrocampista Edder Solórzano (66') y el zaguero Pablo Airboine (66') le dieron la victoria a un equipo que logró contener a la delantera de los alajuelenses.

En otros partidos de la jornada el Cartaginés empató 1-1 frente al líder Herediano, Limón perdió 1-3 ante Guadalupe, Liberia cayó goleado 0-4 por Grecia.

La fecha será completada mañana con el juego entre la Universidad y Carmelita.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias