Liga Nacional

¡Aclarado! Platense no tiene problemas con los minutos de jugadores sub-20

Real Sociedad hizo una denuncia donde afirmaba que el Tiburón no iba a cumplir con los 540 minutos que exige la Liga Nacional. Diez, ha confirmado los datos.

2018-04-09

Vaya polémica y confusión. Dos de los clubes que están peleando por la permanencia en la primera división del fútbol hondureño, Real Sociedad y Platense, han tocado el tema de los minutos de jugadores sub-20 que exige la Liga Nacional durante las vueltas regulares.

Todo comenzó con la denuncia que hizo pública el club de Tocoa: 'Directivos del Platense en contubernio con Jorge Salomón buscan programar partido de la selección para cumplir los minutos del Sub- 20 ya que no lograrán cumplir los 540 minutos reglamentarios'.

'En el partido Honduras Progreso vs Platense el día de hoy (ayer domingo) sustituyeron al jugador Sub-20 en el entretiempo lo que provocaría la pérdida de tres puntos en el presente Torneo', fue la explicación que hizo Real Sociedad.

Ante esto, Diez ha confirmado con la Liga Nacional que el Tiburón solo le falta por cumplir 153 minutos de los 180 que quedan en disputa.

La confusión de Real Sociedad entra al parecer debido a que no tienen sumado los minutos de los futbolistas sub-20 que puso el conjunto escualo ante Motagua en la jornada disputada en Semana Santa.

Ahí, Cristian Padilla fue titular, pero fue sustituido por Elvis Scott JR. Entre ambos sub-20 sumaron los 90 minutos del compromiso, tal como lo explicó Carlos Martínez, DT de Platense en un programa deportivo.

LOS DE TOCOA ESTÁN AJUSTADOS

Real Sociedad, que hizo la denuncia, es el equipo que más minutos le faltan por cumplir cuando solo quedan dos jornadas.

Son 180 minutos pendientes y que deberá cumplir ante Real España y Platense, sus últimos dos rivales en este torneo Clausura. Hoy están en el último lugar en la tabla acumulada.

MINUTOS PENDIENTES (JUGADORES SUB-20) DE LOS CLUBES DE LA LIGA NACIONAL

Real Sociedad - 180 minutos (sumaron 90 en la jornada del fin de semana)

UPNFM - 171 minutos (sumaron 45 en la jornada del fin de semana)

Motagua- 171 minutos (No metieron jugador sub-20 en la jornada del fin de semana)

Platense -153 minutos (sumaron 45 en la jornada del fin de semana)

Honduras Progreso - 120 minutos (sumaron 45 en la jornada del fin de semana)

Olimpia - 68 minutos (sumaron 90 en la jornada del fin de semana)

Vida - 26 minutos (sumaron 26 en la jornada del fin de semana)

Marathón - 3 minutos (sumaron 45 en la jornada del fin de semana)

Juticalpa - Ya cumplió con los 540 minutos

Real España - Ya cumplió con los 540 minutos