Rusia 2018: La razón por la que Costa Rica rechazó jugar contra Argentina

La Fedefútbol comunicó que rechazaron el partido contra la Albiceleste porque no estaba dentro de la planificación.

Costa Rica tuvo la oportunidad de jugar contra Argentina previo al Mundial.
Costa Rica tuvo la oportunidad de jugar contra Argentina previo al Mundial. *
Agencias

La Federación Costarricense de Fútbol informó hoy que ha rechazado un partido amistoso con Argentina para el 29 de mayo, pues se encuentra fuera de la planificación ya establecida para el Mundial de Rusia 2018.

Video: La brutalidad de Keylor Navas ante Túnez... ¡en el 90+3!

"Pese a la invitación generada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el jueves de la semana anterior para sostener un partido amistoso el 29 de mayo del 2018, el mismo no será posible realizarlo", indicaron en un comunicado.

La Federación costarricense agradeció a la de Argentina que los hayan tomado en cuenta, pero indicó que tras un análisis con el cuerpo técnico se concluyó que ya hay una planificación de cara al Mundial y ese compromiso la rompería.

"Desde diciembre está elaborada la planificación, el cuerpo técnico aprobó los amistosos y para esa fecha no hay seguridad de que podamos contar con el equipo completo", manifestó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

La planificación de Costa Rica contempla un partido en casa frente a Irlanda del Norte el 3 de junio, y luego visitas a Inglaterra, el 7 de junio, y a Bélgica, el día 11, antes del debut en Rusia frente a Serbia del 17 de junio.

El mes pasado los ticos vencieron 0-1 a Escocia en Glasgow, y cayeron por el mismo marcador frente a Túnez en la ciudad francesa de Niza, en los dos primeros compromisos de preparación para el Mundial.

Costa Rica se ubica en el Grupo E de Rusia 2018 junto a Brasil, Serbia y Suiza.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias