Noticias del Mundo

Hackean cuenta de Vevo y borran 'Despacito', el video más visto de la historia

Un grupo de ciberdelincuentes han eliminado el éxito Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee y otros videos populares.

2018-04-10

Despacito, la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con más de cinco mil millones de reproducciones despareció por una hora de la plataforma Youtube luego de un ciberataque donde ciberdelincuentes se hicieron con el control de los servicios de Vevo.

Su salida de la plataforma terminó siendo temporalmente. Una hora después, el contenido oficial se podido recuperar y el canal funciona con total normalidad.

En su lugar, se sustitiyó por una imagen que correspondía a la 'banda del Profesor' en la serie de televisión 'La casa de papel'. De momento, el contenido se ha eliminado y la autoría se atribuye a un grupo de ciberdelincuentes que, al parecer, se han hecho con el control de algunos perfiles oficiales.

Fuentes de YouTube han descartado que se haya tratado de un ciberataque a la plataforma. El problema se encuentra, según los primeros indicios, en la cuenta que administra los contenidos oficiales de los artistas internaciones, Vevo. Es un sitio web y plataforma a la carta de videos musicales. Un ataque informático ha logrado hacerse con algunas cuentas que gestionan los éxitos musiclaes más populares.

La empresa usa el servicio de «branding», administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

Algunas cuentas populares de la plataforma como la de los artistas Maroon 5, Katy Perry o Shakira también han sido tomadas. Todavía se desconoce si se trata de un robo de credenciales o un ciberataque más sofisticado.