Liga Nacional

Marathón triunfa ante el Vida con penal polémico

El Marathón se impuso por la mínima diferencia al Vida en un partido con mucha polémica donde finalizaron seis jugadores expulsados.

2018-04-11

Los Verdes lograron superar a los Cocoteros en La Ceiba con un grave error de l árbitro Raúl Castro al sancionar un lanzamiento penal que Javier Portillo cabeceó a John Paul Suazo sin pelota, pero que antes había recibido una fuerte patada.

El Marathón se impuso por la mínima diferencia al Vida en un partido con mucha polémica donde finalizaron seis jugadores expulsados. Con el triunfo los Verdes son más líderes del torneo Clausura.

En la primera parte fue el Marathón que buscó el tanto del gol que le diera la ventaja y con centro a Yustin Arboleda trataba de hacerle daño al equipo ceibeño, pero fue hasta el minuto 13 cuando un pase largo donde Júnior Lacayo le ganó la espalda a Carlos Palacios y al quedar solo frente a Ricardo Canales definió, pero su disparo pegó en el poste.

El equipo Cocotero reaccionó y comenzó arrinconar a los Verdes y estuvo a punto de abrir el marcador, pero la poco definición de Leo Benedith que tuvo dos oportunidades frente al marco y en ambas las mandó desviadas del marco de Denovan Torres.

Foto: Diez

Portillo mientras peleaba el balón con Suazo en una de las acciones del juego.

Te puede interesar: Real España derrota a Real Sociedad y lo deja con un pie en Segunda División

LLEGÓ LA POLÉMICA
En la segunda parte el Vida salió más agresivo y estuvo cerca de abrir el marcador tras un pase de Javier Portillo y nuevamente Benedith no pudo conectar.

La más clara la tuvo Malik ST Prix que tras varios remates le quedó dentro dentro del área y remató, pero pasó desviado del marco de Denovan que nada más observó el balón.

En el 57 llegó la polémica de la noche en una jugaba por el sector izquierdo el mediocampista Kevin Espinoza ganó la banda y envió un centro que fácilmente controló Ricardo Canales, en el lado derecho Javier Portillo recibe una patada de John Paul Suazo y al caer se levanta e impacta un cabezazo al jugador del Verde.

Puedes ver: La batalla campal entre jugadores de Vida y Marathón

Tras varios minutos de hablar Raúl Castro decide expulsar a Javier Portillo y sanciona penal a favor del Marathón, el malestar de los jugadores del Rojo fue grande que se fueron a reclamar al punto de amonestar a Carlos Palacios. Siete minutos después Yustin Arboleda lo cambió por gol.

A pesar de tener un jugador menos el Vida siguió atacando, pero sin conseguir la igualdad en el marcador. Armando Castro dio seis minutos de descuento y cuando faltaban dos se armo un fuerte pleito hasta se metieron los jugadores suplentes de ambos equipos pegando fuertes golpes.

Miguel Valerio por jugar rápido llegó a agarrar el balón en la banda y tuvo una discusión con Christian Cálix que por la espalda empujó al defensor del Vida, llegando Romero y Marcelo Santos se encuentraban cerca y comenzaron a pegarse. El árbitro expulsó a Miguel Valerio, Carlos Palacios y Nolberto García de parte del Vida, mientras que del Marathón a Christian Cálix y Joshua Vargas.

Datos del partido

Amarillas: Vida
Otoniel Osorio 5 Min
Carlos Palacios 58 Min.

Marathón

Yaudel Lahera 73 Min
Johnny Leverón 85 Min.
Denovan Torres 87 Min.

Tajeras rojas al Vida
Javier Portillo 57 Min.
Miguel Valerio 90+(4) Min.
Carlos Palacios 90+(4) Min.
Nolberto García 90+(4) Min.

Marathón
Christian Cálix 90+(4) Min.
Joshua Vargas 90+(4) Min..

Cambios de Vida
Carlos Mejía por Malik ST Prix 66 Min.
Douglas Martínez por Leo Benedith Min. 68
Arnaldo Urbina por Carlos Palacios Min, 76

Marathón
Christian Cálix por Daniel Tejeda Min. 53
Henry Romero por Yaudel Lahera Min. 75
Carlos García por Júnior Lacayo Min. 89