Segunda División

Parrillas One cumple y termina como líder en la Liga de Ascenso de Honduras

Junto al Parrillas One está el Pinares y el INFOP que ya lograron terminar como líder de su grupo.

2018-04-14

Parrillas One cumplió en casa y venció 3-0 al Comayagua para instalarse en el primer lugar del grupo C en la Liga de Ascenso. Con esta victoria el equipo de Julio César de León se apoderó de la cima y clasificó de manera directa a liguilla evitando así la etapa de repechaje que jugarán los segundos y terceros de cada sector.

La derrota del Comayagua significó la eliminación del certamen pues Villanueva y Atlético Municipal sumaron y se instalaron en el segundo y tercer puesto respectivamente por lo que estarán en zona de repesca. En ese mismo sector el Brasilia cayó 1-0 ante el Choloma y terminó en el último lugar por lo que está a las puertas de irse a Liga Mayor sino ganan el partido extra que disputarán.

En acciones del grupo B, de manera sorpresiva el Deportes Savio perdió el liderato pues empataron ante el Atlético Esperanzano y el Pinares le ganó al Lepaera. Estos resultados hicieron que el Pinares ganara el grupo y junto al Parrillas e Infop, conformaron ese grupo de clubes que esperarán en la siguiente fase. Aquí el Esperanzano ya estaba condenado pues finalizó los dos torneos con apenas diez puntos.

Foto: Diez

La jornada sigue el domingo y será muy interesante pues Social Sol, Yoro, Dortmund y Arsenal de Roatán tienen posibilidades de quedar en la punta del grupo A. Ya sin esta oportunidad, el Victoria sí se puede meter a la repesca pero deberá ganarle al Arsenal en la isla y sumar en el último encuentro que le reste, solo así seguirá con vida y con el sueño de volver a Liga Nacional.

En tanto en el sector D ya el INFOP es líder mientras Gimnástico y Estrella Roja deberán jugársela en repechaje.

La Liga de Ascenso determinó que los partidos Real Juventud-Olimpia Occidental, Boca Junior-Tela y Olancho-Broncos no representaban ninguna importancia dentro de la tabla general de posiciones y por eso no se jugaron para evitar gastos a los equipos, esto a petición de los protagonistas.

RESULTADOS

Pinares 2-0 Lepaera
Paris 3-3 Villanueva
Esperanzan 1-1 Deportes Savio
Choloma 1-0 Brasilia
Limeño 0-2 Municipal
Parrillas 3-0 Comayagua
Valencia 3-1 Valle
Juegos de mañana
Social Sol vs Dortmund
Yoro vs Trujillo
Arsenal vs Victoria
Estrella Roja vs Infop