Liga Nacional

Javier Martínez: 'Queremos regresar a Liga Nacional en un año'

El vicepresidente del Real Sociedad asegura que 'no queremos vegetar' en Liga de Ascenso.

2018-04-16

Javier Martínez, vicepresidente de Real Sociedad, dijo este lunes que la junta directiva es la menos culpable del descenso del equipo porque siempre estuvo al día en todo y responsabilizó al grupo de jugadores y cuerpo técnico.

Los equipos del ascenso que buscan ocupar el lugar de la Real Sociedad

'Todos tenemos una cuota mínima de responsabilidad por el descenso y los más responsables son los jugadores porque son los que juegan en la cancha. La directiva los tenía al día en sus pagos todo el torneo, les ofrecía 90 mil lempiras de premios por partido ganado y solo ganaron tres, además les ofrecimos un millón de lempiras por salvar la categoría y no lo hicieron', explicó.

Y añadió.'Muchos jugadores estaban pensando en irse a Estados Unidos con el premio del millón de lempiras, la junta directiva no tiene nada que ver en el descenso. Después de ser protagonistas hoy descendimos, es duro no sólo para Tocoa sino para todo el departamento de Colón'

Real Sociedad descendió de Primera División el domingo anterior al perder 1-0 ante Platense en el estadio Francisco Martínez Durón.

'La directiva puso el mil para este equipo, toda la logística y salarios al día pero al final los jugadores no respondieron. La directiva está tranquila porque le dio todo a los jugadores, no escatimó esfuerzos. Se fueron algunos jugadores pero llegaron otros, reforzamos el plantel como lo pidieron los técnicos'

Pretenden volver en un año

Martínez asegura que toda la plantilla de jugadores tiene contrato vigente, algunos por seis meses y otros por un año. El objetivo es retener al grupo para regresar en un año al máximo circuito.

'Los entrenadores y los jugadores son los que mandan, Real Sociedad tuvo la plantilla más grande de la Liga con 35 jugadores. La ventaja es que todos los jugadores tienen contrato vigente con el equipo, la idea es que continúen con el equipo en Segunda División porque queremos regresar a Liga Nacional en un año'

'Vamos a mantener el mismo plantel para buscar el ascenso, nos da pesar ver mucha gente llorando por la categoría. Vamos a esperar lo que dice el nuevo entrenador en cuanto a los jugadores que va a necesitar y los que cumplieron su ciclo', enfatizó.

Los aceiteros tienen en su plantilla jugadores que podrían interesar a otros clubes. Javier Martínez pide a los clubes que pretendan a un jugador negociar directamente con la dirigencia.

'El equipo que quiera alguno de nuestros jugadores tendrá que negociar con la directiva pero la idea es mantener el mismo equipo en segunda para regresar en un año, esa es la idea de la institución. No queremos vegetar en Liga de Ascenso como ha pasado con otros equipos como Deportes Savio y Atlético Olanchano, la ventaja es que tenemos muchos jugadores, además tenemos recursos para regresar en un año', cerró.