Liga Nacional

Expertos coinciden: Marathón 'merece' ser campeón

Conocidos en la materia concuerdan que el dominio en las vueltas regulares por segundo torneo consecutivo hace 'favorito' al monstruo.

2018-04-16

Su sensacional temporada, superando incluso lo hecho el torneo Apertura anterior en el que también lideró, hace al Marathón de Héctor Vargas el favorito de los expertos para lograr el campeonato Clausura.

¡Mamitas! Estas son las linduras que adornaron las vueltas del Clausura

Sus números son impresionantes y se superan a sí mismos. Y es que este Monstruo ha dejado atrás las épocas difíciles, ha sido capaz de cargar con el mote de candidato y pretende en la liguilla evidenciar esa madurez que su entrenador ha intentado plasmar en sus futbolistas.

Pero es la voz de los más conocedores la que posiciona al conjunto esmeralda como el equipo que mejor llega a la fase decisiva del balompié hondureño. Algunos se atreven a decir que esta vez no fallará y podrá hacerse con el cetro de monarca.

“Es un equipo que tiene para competir con los otros grandes”, estima Luis Guifarro, exvolante verdolaga que ya probó las mieles del triunfo con este club y ahora se desempeña como entrenador de su propia escuela de formación de jugadores.

Wilmer Cruz, quien se ha medido muchas veces con Héctor Vargas y ya pisó instancias definitivas con el Honduras Progreso, manifiesta que “Vargas ha venido peleando campeonatos año tras año, unos los ha ganado y otros los ha perdido, pero ha ido trabajando mucho en este tipo de partidos y eso lo vuelve peligroso”, explica.

El “Supermán” cree, además, que “cerrar en casa va a ser importante” para Marathón, ya que el Yankel Rosenthal se ha vuelto casi inexpugnable para quienes lo visitan en los torneos más recientes.

Emilio Umanzor, un técnico con pasado españolista y con experiencia mundialista a nivel de selecciones en las categorías Sub-17 y Sub-20, enfatiza que “las liguillas son diferentes, se juegan diferente, pero ya es una experiencia que ha adquirido en el camino el profesor Vargas; la experiencia del torneo pasado en semifinales no fue positiva y en parte tuvo que ver con el manejo que se le dio, ahora tiene la oportunidad de reivindicar eso”, lanza con certeza de que este Marathón merece que se le tema por su gran presente.

Los aficionados del Verde no esconden su ilusión y, pese a que tendrán que esperar semana y media, anhelan que en este torneo no les pese la falta de ritmo por tener que esperar a los ganadores de los repechajes. ¿Será esta la vencida?.

Lo dijeron:

'Me parece que ellos van a ser los campeones'
Wilmer Cruz - Entrenador Nacional

“Haber ganado las vueltas lo pone como uno de los favoritos'
Luis Guifarro - Exjugador de Marathón y Real España

'En este momento cerraron muy fuertes Marathón y Motagua y son candidatos'
Emilio Umanzor - Entrenador Nacional

Datos:

- 35% Por ciento de los aficionados de DIEZ en Twitter opina que Marathón es candidato al título. El 65% restante cree que no.

- 9 Años sin ser campeón está por cumplir Marathón. Levantó la copa de Liga por última vez en noviembre de 2009 tras ganar en el Olímpico a Olimpia.

2 Lideratos generales ha alcanzado en su historia Marathón, aunque esta es la primera vez que puede hacerlo consecutivamente.

3 Opciones de jugar Concachampions tiene Marathón: siendo campeón, si se mantiene la sanción de FIFA a Guatemala y si Real España logra el bicampeonato.