Liga Nacional

Olimpia, sin participación en torneos de Concacaf por primera vez desde 1993

El mal momento que vive el club blanco lo ha dejado al margen del campeonato internacional. No estará ni en la Liga de Concacaf.

2018-05-08

Olimpia siempre se ha destacado por ser el mejor representante de Honduras en torneos internacionales, pero su mal momento en los últimos cuatro torneos no le permitirá competir en la Liga de Campeones de Concacaf y menos en la Liga de Concacaf, torneo previo donde se coronó en su primera edición.

El ganador de la final entre Marathón y Motagua clasificará de manera directa a la Concachampions, como se le conoce popularmente, mientras que el otro irá a la Liga de Concacaf (Son tres cupos en total, uno directo a la Liga de Campeones de Concacaf).

Vale la pena mencionar que Real España ya tiene asegurado su boleto en el certamen de Concacaf Ligue, por haber sido campeón en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Ver también: Prono analiza la crisis del Olimpia y pide un DT de gran perfil

Esto deja sin opciones al Olimipia de poder meterse en la competencia, por lo que será la primera vez desde 1993, que los albos no tendrán participación en un certamen de Concacaf.

Olimpia es un club que tiene acostumbrada a su afición a ganar títulos y cuando esto no pasa se habla de una crisis. Los albos sumaron ya dos años completos sin poder coronarse, es decir, cuatro torneos en total de Liga Nacional. De esta manera, el Albo se ha quedado muy cerca de igualar su peor racha sin ser campeón.

Entre 1972 y 1976, los merengues sumaron cinco certámenes sin levantar una copa. Por otra parte, hay que resaltar que la actual no es la primera marca negativa, pues ya habían registrado cuatro campeonatos sin coronarse, esto entre 1978 1981.

Al quedarse al margen de los torneos internacionales, los merengues deben concentrarse en volver a coronarse en la Liga local y para eso se deberá tomar decisiones importantes y armar un buen equipo.