Segunda División

Tribunal declara inocente a futbolista hondureño acusado de violación

El jugador de fútbol Maynor Gómez quedará en libertad en los próximos días luego que este martes un tribunal de sentencia fallara a su favor. Llevaba dos años en prisión

2018-05-08

Luego de permanecer en reclusión por dos años, el futbolista hondureño Maynor Gómez quien jugó para los equipos Parrillas One y Villanueva FC de la Liga de Ascenso, recobrará su libertad luego que este martes un tribunal fallara a su favor tras ser acusado de violación.

En junio del 2016 al futbolista se le dio prisión preventiva tras ser detenido acusado de presunta violación en perjuicio de una menor de 13 años. Tras mostrarse las pruebas, un juez determinó declarar inocente al jugador de fútbol profesional.

“El Tribunal de Sentencia a través de la Sala 2 luego de evacuar las pruebas aportadas por las partes, deliberar, aplicar la sana crítica, la lógica, la psicología, que en conjunto forman las máximas de la experiencia y por unanimidad de votos: Falla: Declara absuelto a Maynor Hernán Gómez Romero, a quien se le imputó el delito de violación especial en concurso real, en perjuicio de una menor de edad”, dice el dictamen del tribunal.

Y sigue explicando: “Hecho probado: El 16 de mayo del 2016 la Dirección de Medicina Forense cuando evaluó a la menor de 13 años encontró lesiones a las 12 y 13 horas según las manecillas del reloj de características antiguas. Y en base al principio de objetividad la fiscalía solicitó la absolución a favor del encausado por no encontrar pruebas en su contra. Ya que según la investigación del ente fiscal el 31 de enero del 2016 a la menor la condujeron a un motel en Villanueva, Cortés”, destaca.

El jugador también estuvo integrando la plantilla del Lepaera FC ha estado guardando prisión y ahora de 32 años buscará seguir con su carrera deportiva.